Aernnova refuerza su estructura accionarial con la incorporación de sus nuevos socios Towerbrook, Torreal y Peninsula

Aernnova ha anunciado la incorporación en su estructura accionarial de TowerBrook Capital LLP (“TowerBrook”), compañía internacional de gestión de inversiones, de TORREAL, una de las mayores compañías de inversión privadas en España, y de PENINSULA, fondo de inversión internacional enfocado en el Sur de Europa

IMG_1278La transacción se espera se cierre aproximadamente en seis meses tras la aprobación de los debidos requerimientos regulatorios en España, EE.UU. y EU.

El Presidente de Aernnova, Iñaki López Gandásegui, al igual que el CEO adjunto de la compañía, Pedro Fuente y otros miembros del Comité Ejecutivo de Aernnova y su equipo directivo, mantendrán una participación significativa en el accionariado lo cual asegura la continuidad de la gestión del proyecto tal y como se ha venido realizando hasta el momento.

Bajo el liderazgo de López Gandásegui, la compañía ha consolidado una posición muy reconocida en el mercado aeronáutico como suministrador TIER 1 global, diversificando su cartera de clientes y relaciones comerciales. En esta línea, la compra en febrero de 2017 de la americana Brek Manufacturing ha posicionado a AERNNOVA con fuerza en EE.UU., mercado de gran relevancia en el sector aeroespacial.

Los nuevos inversores, liderados por TowerBrook, aportan a AERNNOVA importantes recursos financieros, experiencia y fuertes vínculos industriales convirtiéndose en los socios idóneos para la empresa aeronáutica y su equipo directivo.

TowerBrook con presencia global con oficinas centrales en Londres, Nueva York y desde el año pasado oficina local en Madrid, aporta importantes recursos financieros, y un equipo con amplia experiencia en el sector en el que Aernnova opera.

La inversión en AERNNOVA será la primera operación de TowerBrook en España.

Torreal es uno de los principales inversores privados en España y su reconocida reputación en sectores industriales estratégicos como el aeroespacial contribuirá a mejorar la posición de AERNNOVA tanto a nivel local como internacional.

El presidente de AERNNOVA Iñaki López Gandásegui ha manifestado su satisfacción por el acuerdo alcanzado “la incorporación accionarial de Towerbrook, Torreal y Peninsula nos supone un estímulo adicional para consolidarnos como líderes en el sector aeronáutico, un liderazgo que también debemos a quien hasta hoy ha sido nuestro socio Springwater y que es la apuesta que como empresa alavesa con visión internacional  nos hemos planteado desde el nacimiento de AERNNOVA”.

Por su parte Ramez Sousou co-Fundador y co-CEO de TowerBrook ha afirmado: “la visión estratégica de Iñaki ha llevado a AERNNOVA a ser una de las empresas mejor posicionadas en el sector. Las oportunidades que la empresa tiene en el mercado son grandes y esperamos ayudar a AERNNOVA y su equipo a conseguir sus objetivos. Por otro lado, estamos encantados de participar en este proyecto junto con Torreal y Peninsula, ambos inversores muy respetados”.

Desde Torreal han manifestado “para nosotros es una satisfacción contribuir a que AERNNOVA se convierta en líder del sector. La experiencia, el reconocido prestigio y el saber hacer de AERNNOVA son los aliados perfectos para conseguir su objetivo”.

Javier de la Rica, miembro del consejo de Peninsula ha declarado “AERNNOVA es una de las historias de crecimiento de mayor éxito en el sector industrial español. Estamos encantados de asociarnos con Iñaki y el resto del equipo gestor y contribuir en el desarrollo de la compañía. Para nosotros es un placer comenzar a trabajar con inversores de prestigio como TowerBrook y Torreal.”

Los accionistas vendedores han contado con Citi como asesor financiero de la operación.