Apte participa en el Foro Conitec 2011 de Transferencia de Tecnología

El pasado 20 y 21 de octubre se celebró en el Consejo Superior de Cámaras de Comercio en Madrid el segundo Foro Conitec, encuentro que ha centrado sus contenidos en la transferencia de tecnología, la innovación y la competitividad empresarial.


Málaga, 25 Octubre de 2011.- El Foro Conitec fue inaugurado por la Viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Eva Piera Rojo, y ha contado con el apoyo y la participación de la Comunidad de Madrid, Tüv Rheinland, EOI, Genoma España, Fundetec y el Parque Científico de Madrid, además de la colaboración de otras entidades entre las que se encuentra la APTE.

En esta edición Conitec acogió 8 mesas de debate y la presentación de 5 casos prácticos de transferencia de tecnología, donde se han abordado temas como las disfunciones de los procesos de innovación y transferencia, la colaboración de los sectores público y privado, la valorización del conocimiento y el emprendimiento desde la Universidad, todos ellos elementos claves para el desarrollo de una economía competitiva y basada en la innovación.

El Foro CONITEC concluyó con la mesa-coloquio “Emprendedores e innovadores, catalizadores de la economía española”, donde se debatieron las líneas de actuación para potenciar la competitividad del Ecosistema Estatal de Innovación a través de la promoción de los emprendedores.

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha apoyado la participación de APTE en este encuentro. Este apoyo es fruto del convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones para impulsar la transferencia de tecnología y la internacionalización de las entidades ubicadas en los parques científicos y tecnológicos miembros de la Asociación.