BIOLAN Health lanza con éxito al mercado su test rápido de antígeno para la detección de la COVID-19

La PYME vasca ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia refuerza su apuesta por la línea de productos para luchar contra la actual pandemia, abarcando desde la detección de la infección hasta la evaluación de la inmunidad

Se trata de un producto propio, desde el desarrollo hasta la fabricación, contando con las capacidades productivas para el escalado industrial, y que ha tenido una gran aceptación en sus primeras semanas en el mercado

BIOLAN HEALTH ha desarrollado y validado un nuevo test de antígeno para detectar el virus SARS-CoV-2. Se trata de un test rápido y de uso sencillo que a partir de una muestra nasal detecta parte de la estructura del virus y permite identificar a personas que están infectadas por el virus que causa la COVID-19 y que puedan contagiar.

El hecho de que sólo se requiera una muestra nasal, obtenida por una práctica menos invasiva y menos molesta para el paciente que la extracción de una muestra nasofaríngea, hace que el test presente una clara ventaja para el usuario.

El test rápido de antígeno COVID-19 de BIOLAN HEALTH garantiza un resultado fiable y preciso en 15-20 minutos, con unos valores validados del 96,5% de sensibilidad y 98,3% de especificidad, que cumplen los criterios definidos por la OMS.

El Test de BIOLAN HEALTH obtiene un excelente rendimiento en los 7 primeros días desde la aparición de los síntomas, convirtiéndose en una herramienta de gran utilidad para la identificación y el aislamiento tempranos de casos COVID-19 positivos potencialmente infecciosos controlando así la propagación del virus.

Este nuevo test cuenta con la correspondiente certificación del marcado CE, y además BIOLAN HEALTH ya tiene la licencia de fabricación y de exportación de la Agencia Española del Medicamento y del Producto Sanitario (AEMPS), así como la certificación ISO 13485 que garantiza todos los estándares de calidad.

Este producto viene a acompañar al test de BIOLAN HEALTH para la detección de anticuerpos frente a COVID-19, en el mercado desde el inicio de 2021 y que se ha convertido en una herramienta muy útil para evaluar la inmunidad de la ciudadanía de forma natural o derivada de la vacunación. El test serológico rápido de BIOLAN HEALTH permite detectar anticuerpos neutralizantes, dirigidos contra una región especifica de la proteína S, que son los que generan las vacunas, lo que permite evaluar la eficacia de las vacunas de forma eficaz y fiable, algo que no todos los test rápidos lo facilitan porque no están diseñados para ello.

BIOLAN HEALTH, que además cuenta con las capacidades necesarias para llevar a cabo la fabricación a escala industrial de ambos productos, refuerza así su compromiso en la lucha contra la COVID-19, aplicando su conocimiento y dedicando importantes recursos para dotar de herramientas a la sociedad que permitan una mejor gestión de la actual situación pandémica.