La 5ª Edición de BIOSPAIN que se ha celebrado del 29 de septiembre al 1 de octubre en Pamplona ha sido un éxito de convocatoria, donde se han batido todos los récords de participación. La participación de empresas y organismos ubicados en parques miembros de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España – APTE ha sido también una de las más destacadas.

La característica más notoria de esta nueva edición ha sido la internacionalización del evento, donde han participado 150 empresas y organismos extranjeros, lo que supone un 55% más que en la anterior edición. Esta y las demás cifras corroboran a BioSpain como el evento biotecnológico más importante del Sur de Europa.

Entre las actividades que se han desarrollado en BioSpain 2010 para promover el conocimiento de la biotecnología en España y contribuir a su desarrollo, destacan BIOTEC 2010, que es el congreso científico del encuentro; el partnering empresarial, donde se han organizado más de 1500 encuentros empresariales a lo largo de estos días; el Foro de Inversión, que ha seleccionado más de 30 proyectos para explicar durante el congreso y analizar nuevas vías de financiación de biotecnología; el speaker corner, espacio de presentación de empresas y productos; y también el encuentro de la Red de Biorregiones de España, organismo que facilita la coordinación de las diferentes biorregiones españolas.