BTEK colabora en la “ZIENTZIA AZOKA 2016” un encuentro de proyectos científicos de jóvenes

El Centro de Interpretación de la Tecnología, Btek, ubicado en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, estará presente un año más en la “Zientzia Azoka”

La Feria tendrá lugar este 23 de abril, durante todo el día, en la Plaza Nueva de Bilbao con diversos actos científicos, stands de jóvenes, talleres y con la cultura científica en general

 

DSC_9135La Zientzia Azoka tiene este año un programa muy completo. Desde las 12 del mediodía y hasta las 8 de la tarde, jóvenes investigadores presentarán en la Plaza Nueva de Bilbao proyectos tecnológicos y proyectos de investigación en los cuales han trabajado durante todo el año. Así pues, casi cien grupos de jóvenes de entre 12 y 18 años y sus trabajos serán los protagonistas de la jornada.

Además, quienes se acerquen podrán disfrutar de espectáculos y experimentos científicos. Al final, los jóvenes participantes recibirán el reconocimiento a la labor realizada; y algunos de ellos tendrán la oportunidad de participar en otras ferias científicas de España y del extranjero.

De entre los trabajos que podrán verse en la Plaza Nueva, dentro de la Zientzia Azoka, 21 trabajos versan sobre salud, 25 trabajos son sobre medio ambiente y ecología, 22 son sobre ingenierías y tecnología, 9 grupos han trabajado sobre temas relacionados con la energía; y, por último siete grupos han optado por investigaciones de ciencias sociales.

Desde Btek se sigue trabajando y apoyando para crear vocaciones científicas entre los más jóvenes, y sin duda esta feria refuerza la labor que se lleva realizando desde la creación del Centro de interpretación de la Tecnología en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia.