BTEK imparte un curso sobre el centro como herramienta didáctica para el profesorado y el alumnado

Abierto a las personas que quieran asistir, se desarrollará hasta el 27 de septiembre, por las tardes

Ayer, día 19, comenzó en BTEK el curso “BTEK como herramienta didáctica” que se impartirá hasta el día 27 de septiembre, inclusive, dentro del plan “Garatu” del Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco.

El principal objetivo de esta iniciativa es presentar BTEK como un recurso didáctico para el profesorado y su alumnado.

La localización estratégica de BTEK en un entorno científico tecnológico aporta un valor añadido extraordinario al propio centro ya que mantiene un lazo muy estrecho con los Centros Tecnológicos, Unidades de Investigación de la Universidad y empresas pioneras de Bizkaia.

El objetivo último de BTEK es conseguir una sociedad formada e informada, empleando metodologías novedosas, complementando los propios recursos didácticos del museo para la interpretación de la ciencia y la tecnología y complementando estos recursos con experimentos de alto nivel educativo y rigor científico.

El curso es de 16:30 a 19:30 y está abierto a quien quiera asistir. El día de ayer el tema del curso versó sobre la génesis de BTEK y contó con un taller de robótica y una mesa redonda en torno a la educación no formal. Por su parte, hoy día 20, tendrá lugar la presentación de la Unidad didáctica del Módulo de Reflexión y su puesta en práctica. Además se visitará la sala 2, sobre la Red y el Mundo digital, así como el apartado de Biotecnología. La jornada finalizará con un taller de biotecnología, extracción de ADN bacteriano, huella genética e investigación forense.

Más información en: http://www.btek.org/blog/?p=339&lang=es