CEIT-IK4 – TECNUN albergará el 4º Congreso de Ciencia de los Materiales con el Euskera como lenguaje de trabajo

Contará con la presentación de un centenar de trabajos

imagesLos días 2 y 3 de julio se reunirán en la sede del campus de Ibaeta de la Universidad de Navarra más de un centenar de participantes que compondrán la 4ª edición del Congreso de Ciencia de Materiales y Tecnología (MZT). Este congreso que organizan este año Tecnun y Ceit-IK4 se celebra cada dos años y desarrolla sus sesiones en euskera. Anteriormente, los anfitriones de este congreso han sido: Mondragón Unibertsitatea en 2012, EHU-Polymat en 2014 y Leartiker el año 2016.

Este Congreso, dedicado a la ciencia de los materiales y la tecnología, busca ser un punto de encuentro de expertos, tanto de universidades como de empresa, a fin de compartir y reflexionar en torno a la producción científica, las nuevas tecnologías y los materiales en el País Vasco. En este sentido, el Congreso MZT pretende, asimismo, dar visibilidad a la labor diaria que desarrollan distintas entidades del Sistema vasco de Ciencia y Tecnología y están invitados a participar las empresas, centros tecnológicos, de investigación cooperativa, de investigación básica y grupos de investigación de las diferentes universidades.

En el seno de MZT se presentarán y debatirán un centenar de comunicaciones presentadas a través de intervenciones orales o pósteres específicos. Las inscripciones para participar en el Materialen Zientzia eta Teknologien Kongresua están abiertas en la web http://mzt.eus/