Ciencia y Tecnología en igualdad

El martes 7 de noviembre, en el Edificio Sede del Parque Científico de la UPV/EHU de Leioa, de 09:30 a 11:30 horas, el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia celebrará la jornada abierta “Ciencia y tecnología en Igualdad”, en el marco del Foro para la Igualdad 2017 liderado por Emakunde.

La Red de Parques Tecnológicos de Euskadi participa por primera vez en el Foro para la Igualdad de Emakunde con el fin de visibilizar la importancia de incorporar la perspectiva de género en todo el camino de las prácticas científico-tecnológicas, desde la base del aprendizaje hasta el desarrollo profesional y empresarial con un enfoque divulgativo, educacional y empresarial.

La iniciativa se enmarca en el plan de acciones del Plan Estratégico que desde la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi se está llevando a cabo para acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad, para apoyar y difundir el papel de las mujeres en este ámbito y para difundir y favorecer las vocaciones científico-tecnológicas entre los más jóvenes.

Durante la jornada se contará con la presencia de Marta Macho, editora del espacio digital Mujeres con Ciencia de la Cátedra de Cultura Científica por el que ha recibido varios premios, entre ellos el Premio Emakunde de Igualdad 2016.

La jornada es abierta y está dirigida a personas del ámbito de la educación (profesorado, alumnado, administración), del ámbito empresarial científico-tecnológico y a todo el público en general.

Más información e inscripciones bizkaia@parke.eus