Deutsche Bank y Elkargi sellan una alianza que garantizará las operaciones de las empresas vascas por todo el mundo

  • Deutsche Bank y Elkargi han logrado este pionero acuerdo único en toda España, para ofrecer a las empresas exportadoras avales internacionales con garantía en la mayor parte de los países del mundo y en condiciones preferentes.

Deutsche Bank_Elkargi_webGracias a este acuerdo al que han llegado Deutsche Bank y Elkargi, las empresas exportadoras con negocio en el extranjero, podrán presentar sus avales técnicos en la mayor parte de los países del mundo, con la solidez mundial y la seguridad de aceptación de aval que ofrece una entidad como Deutsche Bank y la garantía y solvencia de Elkargi, líder en financiación de Pymes.

A través de esta alianza, los socios de Elkargi tendrán garantizados los compromisos adquiridos en sus proyectos internacionales gracias al prestigio financiero mundial de una entidad como Deutsche Bank y lo harán, en condiciones de precio preferentes.

Este acuerdo, que ha sido suscrito por Alfonso Allende, Director Regional de Empresas de Deutsche Bank para la zona Norte (Euskadi, Navarra, La Rioja y Aragón) y por Pedro Oyarzabal, Consejero Delegado de Elkargi, pone de manifiesto la importancia que tiene, en una coyuntura como la actual, idear fórmulas de colaboración en las que se compartan los riesgos y se de solución a los problemas reales que tienen las empresas.

Deutsche Bank y Elkargi, se ponen a disposición de las empresas exportadoras que encuentran dificultades para que sus avales internacionales sean reconocidos y aceptados por los sectores público y privado de los países de origen.