Dos delegaciones mexicanas visitan la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi

IMG_5333 cNo es la primera vez que una delegación proveniente de México visita la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi. En esta ocasión han sido dos nuevas delegaciones de ese país las que se han visitado los Parques Vascos con el fin de conocer las políticas de desarrollo, gestión e innovación, así como los avances en Industria 4.0 que aquí se desarrollan.

Por un lado, el Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México ha sido recibido en el Parque de Bizkaia por la directora general de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi, Itziar Epalza, y por el gerente del Parque, Joseba Urbieta, los cuales han realizado una presentación de la situación actual de los Parques, el crecimiento que está experimentando en la actualidad, las infraestructuras y servicios que lo componen, así como la importancia de los Parques en la economía de Euskadi, generadores de riqueza y empleo.

Por otro lado, Amaia Bernarás, gerente del Parque de Gipuzkoa, y Raquel Ubarrechena, directora de desarrollo de negocio y marketing de la Red de Parques, recibían en las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa a otra delegación mexicana en visita a la Red estos días. Concretamente se trataba de cuatro integrantes del departamento de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua A.C. (DESEC). La delegación estaba encabezada por su presidente, Sergio Ochoa, el director, René Chavira, junto a dos representantes de DESEC. Las políticas de cluster instaladas en Euskadi han sido uno de los focos de atención para la delegación  quienes también han tenido ocasión de conocer en profundidad la realidad de los Parques Vascos, referentes a nivel tanto nacional como internacional, y ejemplo para el desarrollo o implantación de nuestro modelo en otros países.