Dos empresas del Parque Tecnológico de San Sebastián galardonadas con los premios Toribio Echevarria 2011

Las empresas Regennia y Wattio, ambas ubicadas en Miramón, han sido galardonadas con los premios Toribio Echevarria en su edición 2011, celebrada en Eibar, el pasado 7 de abril.

Regennia, empresa donostiarra dedicada a la fabricación de agentes regenerativos con factores de crecimiento orientado a aplicaciones sanitarias, recibió el Premio “Nueva Empresa” (www.regennia.com). Por su parte, Wattio-Sistema de ahorro energético, ubicada en la incubadora del Parque Tecnológico y especializada en soluciones tecnológicas de alto valor para la eficacia y el ahorro energético, fue galardonada con el premio “Ideas y proyectos empresariales” (www.wattio.com).

En el acto que tuvo lugar en el teatro Coliseo, además fueron premiadas Luix-Iluminación inteligente, empresa también donostiarra, dedicada al desarrollo de sistemas que permiten una optimización de la gestión energética, que recibió el premio tecnológico dentro de la categoría de “Ideas y proyectos empresariales”; la compañía de Itziar, Reiner Microtek, que recibió el premio “Área tecnológica” dentro del apartado “Nuevas empresas”, por su apuesta por el desarrollo de técnicas de microinyección y fabricación de micromoldes; Axia Ingeniería y Soluciones, que recibió el galardón de carácter honorífico a la internacionalización y el Grupo Egile XXI, reconocido con la “excelencia emprendedora”.

Los premios Toribio Echevarria son los más antiguos y los de mayor dotación económica de Euskadi y tienen el objetivo de fomentar y reconocer la iniciativa emprendedora y la innovación tecnológica.

De los 35 proyectos presentados en esta edición, 18 se enmarcaban en el apartado de “ideas empresariales” y el resto en el de “Creación e Innovación tecnológica en la empresa”.