El aval de ELKARGI y el Programa AFI permiten a las Pymes reducir hasta un 1,75% sus costes financieros

  • Dentro del Programa de Ayudas Financieras a la Inversión, AFI 2011, y mediante el aval de ELKARGI, las empresas vascas en el acceso a la financiación de sus inversiones y del circulante (financiación concertada con entidades de crédito, líneas ICO-SGR, ICO-sostenible, ICO-inversión, etc.) pueden reducir los costes de financiación hasta un 1,75%.

Dada la difícil y complicada situación financiera y al objeto de facilitar el acceso a la financiación de las empresas, ELKARGI ha comunicado recientemente a sus socios que, a través de su aval, pueden reducir los costes de financiación hasta un 1,75% dentro del Programa de Ayudas Financieras a las Pymes, AFI 2011.

El aval de ELKARGI posibilita esta reducción del coste financiero por la reducción del tipo de interés contemplado, así como por la subvención adicional propiciada por el Programa AFI y es aplicable tanto a operaciones de financiación de inversiones, como para aquellas destinadas a cubrir las necesidades de circulante.

El plazo de presentación de solicitudes para acceder a este Programa, dirigido a empresas industriales, del comercio y del sector turístico y que es compatible con otras alternativas de financiación como las Líneas ICO, finaliza el 14 de octubre. Las empresas interesadas pueden ampliar esta información en la web www.elkargi.es.