El Business Global Conference propone en su XI edición una gestión más innovadora y diferenciada a las pymes

Álava

–      El congreso en innovación, que se celebra el próximo lunes en el BEC de Barakaldo,  presentará casos concretos de éxito en el uso de los móviles, la internacionalización y la automotivación.

–      El experto mundial en innovación Nigel Barlow protagonizará el evento, dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación que organiza el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco

El congreso especializado en innovación empresarial Business Global Conference (BGC) organizado por el Grupo SPRI,  conjunto de sociedades públicas del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo dedicadas a ayudar al tejido empresarial vasco, celebra su XI edición el próximo lunes día 12 de noviembre en el BEC con una propuesta de gestión empresarial más innovadora y diferenciada para las pymes vascas. Bajo el lema “Hazlo diferente, más rápido, más lejos, más innovador”; se enmarca dentro de la Semana de la Ciencia la Tecnología y la Innovación que organiza el Departamento de Industria, Innovación Comercio y Turismo del Gobierno Vasco.

Un año más el congreso BGC es el punto de encuentro de empresarios y directivos innovadores en el que se dan cita ideas, experiencias, personas y organizaciones que saben que hoy las cosas no se pueden hacer de la misma manera que ayer.

Dentro de las actividades que se organizan con motivo de la Semana de Ciencia, la Tecnología y la Innovación, el Gobierno Vasco planteará el día 12 de noviembre una propuesta que no dejará indiferente a nadie y que tiene como objetivo provocar una nueva forma de pensar, actuar y competir.

Para ello, la organización del evento cuenta con la participación del experto en innovación Nigel Barlow, autor de Re-Think y fundador de la European Tom Peters Company.

Por primera vez en Bilbao, y con su habitual estilo participativo, va a hacer experimentar y ofrecer a los asistentes a BGC+i las claves para poner en escena el repensamiento en sus organizaciones.

El congreso Business Global Conference será el catalizador de experiencias de éxito, en el que estarán presentes empresas que han sabido poner en práctica con éxito una nueva forma de pensar, actuar y competir: Starbucks y su modelo de servicio al cliente; Aquarius y el éxito de su campaña ‘online’ «Déjate adoptar por un pueblito bueno»; Pasaban, la empresa vasca que facilita el corte del 90 % de todos los billetes que circulan en el mundo; Inauxa, premio a la internacionalización, así como ThyssenKrupp y el modelo empresarial alemán.

Programa

El Congreso estará dividido en tres bloques temáticos dedicados a tres mundos paralelos, el nacimiento de un nuevo perfil de consumidor capaz de comprar a través del movil, la generación de un mercado global y la capacidad de automotivación de personas y equipos al servicio del cliente.

El primero, “Un mundo “wired”, móviles y conectados”, pone la atención en el potencial que las comunicaciones avanzadas en el entorno móvil están obteniendo de la respuesta del cliente, que hoy quiere una respuesta aquí y ahora. Una demanda exigente que pone la “voz del cliente” al servicio de la empresa, como por ejemplo, la experiencia de Sorli Discau, pionero del supermercado móvil en Europa, capaz de acercar la compra aún más al cliente.

El segundo es el “Mercado internacional: el mundo como cliente”. Se  presentarán los casos de tres empresas vascas de éxito en el mercado internacional: Muga, el vino español más conocido en Estados Unidos, Inauxa, ejemplo de pyme del sector de automoción internacionalizada y Pasaban, la empresa vasca que corta la mayor parte del papel moneda en todo el mundo. Líderes mundiales en sectores muy competitivos,expondrán las claves de sus estrategias de internacionalización que les han permitido ir más lejos y posicionarse sólidamente en el mercado internacional.

El tercero, “Tú y el poder de los equipos”, desarrolla tres ejes clave para la competitividad de las organizaciones hoy: las personas en el servicio al cliente; la automotivación y la capacidad de superar los retos y las barreras; y la productividad, el enfoque a la calidad y la eficiencia, aspectos en los que el modelo alemán constituye actualmente un referente interesante. Las tres ponencias de este bloque tienen mucho que decir: Starbucks y su modelo de enfoque al cliente en la creación de experiencias; ThyssenKrupp, la empresa alemana con más de 150 años en España; y la campeona entre las campeonas de natación, Teresa Perales, con récord absoluto de medallas en los juegos paralímpicos, la fuerza de la automotivación.

Compartir

Otras noticias