El Centro de Interpretación de la Tecnología BTEK cumple 5 años con incremento de visitantes

BTEK se ubica en el emblemático edificio 602 del Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia

P bo╠üvedaEl Centro de Interpretación de la Tecnología (BTEK), ubicado en las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, cumple su quinto aniversario y lo hace con un incremento de sus visitas de un 17% durante el primer semestre del año. BTEK abrió sus puertas en junio de 2010 con el objetivo de ser un punto de encuentro con la ciencia y la tecnológica para todo tipo de públicos, pero sobre todo, fomentar vocaciones científico-tecnológicas entre los más jóvenes

BTEK está ubicado en el emblemático edificio 602 del Parque, que ha sido premiado en diversas ocasiones y ha merecido reconocimientos tanto a nivel estatal como internacional.

En estos cinco años de andadura, BTEK, ha recibido más de 15.000 visitantes, la mayoría procedentes de Euskadi, pero también de diferentes puntos del Estado e incluso internacionales. Durante el primer semestre de este año, el número de visitas concertadas se han incrementado un 17% con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que reafirma la apuesta que en su día realizó el Parque de Bizkaia.

En el interior del Centro de Interpretación de la Tecnología el visitante se sumerge, de una forma sencilla y atractiva, en un mundo aparentemente complicado y alejado de la sociedad,  pero  gracias a los módulos que componen BTEK,  puede descubrir algunos de los logros científico-tecnológicos de las empresas y centros de I+D+i vascos.  Mediante las visitas guiadas y talleres, el espectador se acerca a comprender mejor la cotidianidad de la tecnología, ayudando además en la formación de un criterio más científico.

Acciones futuras

En su afán por continuar creciendo, y tras la exitosa experiencia del “Plan Gaztedi” en 2014 y 2015, se está trabajando con la entidad Kutxabank para ofrecer un nuevo programa de visitas para el ejercicio 2015-16, que acerque BTEK a particulares, sin necesidad de formar grupo propio. Se celebrarán el tercer sábado de cada mes y también durante el periodo escolar de vacaciones.

Recientemente se ha incorporado un nuevo módulo y taller práctico sobre las tecnologías del hidrógeno, fruto de la colaboración con el proyecto europeo ZERO-HYTECHPARK. Además, se ha creado un nuevo taller en nano materiales, que se suman a los ya existentes en robótica y energías renovables.

Más información: www.btek.org – Telefono : 944039500 – email:  btek@btek.org