El Centro para la Interpretación de la Tecnología BTEK acogerá este verano el Campus Tecnológico de BQ

  • BTEK será sede del Campus Tecnológico de BQ durante los meses de junio y julio
  • El Campus se ofrece en cinco bloques semanales monográficos e independientes
  • Está dirigido a niños y niñas de entre 8 y 14 años, y el plazo de matriculación ya está abierto

btekEl Centro para la Interpretación de la Tecnología BTEK, ubicado en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, acogerá este verano el Campus Tecnológico de BQ en Euskadi.

BQ es una marca española internacionalmente reconocida en el ámbito del diseño y distribución de dispositivos electrónicos inteligentes, impresoras 3D y kits de robótica. El Campus Tecnológico es una muestra clara de su apuesta por la inclusión de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo.

El Campus está dirigido a niños y niñas de entre 8 y 14 años que quieran dar sus primeros pasos en el apasionante mundo de la tecnología. Todas las actividades se realizan con un enfoque entretenido y ameno.

La propuesta didáctica parte de la filosofía STEAM: es decir, se explorarán los conocimientos científicos y tecnológicos también desde una perspectiva artística.

Flexibilidad de semanas y horarios

El Campus Tecnológico de BQ está organizado en cinco bloques semanales de 25 horas. Los bloques son temáticos e independientes, por lo tanto, hay libertad para elegir uno o varios, y también para combinarlos libremente. Cada uno tratará los diferentes usos de la robótica y la electrónica con un enfoque lúdico y en grupos reducidos.

El campamento de BQ tendrá lugar de lunes a viernes, durante las cinco semanas comprendidas entre el 27 de junio y el 29 de julio de 2016. El horario será de 9:00 a 14:00 cada día, con posibilidad de ampliación horaria desde las 8:00 y hasta las 16:00 con comida. La formación se impartirá íntegramente en euskera.

Cabe destacar que no se necesita contar con conocimientos previos para inscribirse en el Campus Tecnológico.

El plazo de matriculación ya está abierto, y se puede realizar online aquí. ¡Anímate!

Más información

Página del Campus Tecnológico de BQ: http://www.bq.com/es/campus-tecnologico

Vídeo de presentación: https://www.youtube.com/watch?v=Wrawzetr2UA

Centro para la Interpretación de la Tecnología BTEK (teléfono de contacto): 944 03 95 00