El Parque Tecnológico de Álava ha participado un año más en el “Encuentro de Empresas Pacto Verde” de Vitoria-Gasteiz, al que pertenece desde su creación en el año 2012 a raíz de la Capitalidad Verde Europea de la ciudad
Tras cinco años de intenso trabajo, el grupo de empresas y entidades adheridas viene dando importantes pasos más allá del compromiso con el medio ambiente, para abordar nuevos retos que permitan avanzar en el camino de la sostenibilidad.
Dentro de sus políticas de gestión, el Parque lleva años incorporando buenas prácticas sostenibles en su día a día, lo que le ha llevado a convertirse en el mayor referente tecnológico e innovador sostenible del territorio alavés como así lo avalan, entre otros, el Certificado de Gestión Medioambiental EKOSCAN.
COMUNIDAD PACTO VERDE
El Parque Tecnológico de Álava, como miembro del Pacto Verde junto a otras ciento cincuenta empresas y entidades, entre las que se encuentran varias ubicadas en el Parque, trabajan para que el “compromiso sostenible” incremente su eficiencia empresarial y abrir la posibilidad a nuevos mercados.
PREMIOS PACTO VERDE
Coincidiendo con el encuentro, se han entregado los Premios Pacto Verde, de los cuales ha sido finalista el Parque Tecnológico de Álava. Con estos galardones se quiere reconocer aportaciones y buenas prácticas de las empresas del grupo. Osatola, Instalaciones Boro, y Herdit fueron reconocidas en esta ocasión.