El Parque Tecnológico de Bizkaia acoge una Jornada para la presentación del “Plan de Promoción de la Propiedad Industrial en España: Plan П”.

Organizada por Spri el encuentro para la presentación del denominado “Plan П”, se ha celebrado en el auditorio del Parque Tecnológico. Tomás Orbea director general de Spri ha sido el encargado de inaugurar la jornada que ha contado, entre otros, con la participación de los responsables de una importante empresa de fabricación de dos coches rusos. Asimismo, los asistentes han tenido la oportunidad de conocer el exitoso modelo de la empresa vasca FAGOR.

La jornada dirigida a las empresas vascas tenía como objetivo sensibilizar sobre la importancia que, para la competitividad e internacionalización de las mismas, tiene la transformación del desarrollo y la innovación en un Activo de Cartera de Propiedad Industrial. Porque, en un mercado global, la competitividad de una empresa no depende, sólo, de la innovación de sus productos y procesos productivos sino, también de la protección eficaz de los mismos, ante posibles copias y/o falsificaciones.

Por tanto, en la presentación de ayer, palabras como patentes, modelos de utilización, diseños industriales, y marcas y nombres comerciales estuvieron en boca de todos los ponentes. A la jornada asistieron unos 50 representantes de empresas vascas, en su mayoría directivos y directores técnicos.