El Parque Tecnológico de Bizkaia celebrará la “Jornada de Puertas Abiertas” el domingo 21 de noviembre

• Este año, por primera vez, se podrá visitar BTEK, el Centro de Interpretación de la Tecnología

• Actividades para todas las edades, talleres científicos, espectáculo de magia, ruta de los árboles, cursillo de golf y visitas a empresas y centros tecnológicos completan el programa de la XI edición de la Jornada de Puertas Abiertas.

El Parque Tecnológico de Bizkaia celebrará la XI edición de su Jornada de Puertas Abiertas, con numerosas actividades dirigidas a todos los públicos. Desde las 10:00 hasta las 14:00 se desarrollarán Talleres Científicos para los más jóvenes, Aeromodelismo, Espectáculo de Magia, Ruta de los Árboles, Música… El Ente Vasco de la Energía expondrá vehículos eléctricos y los visitantes podrán utilizar bicicletas eléctricas.

La novedad de esta edición será BTEK, el Centro de Interpretación de la Tecnología que abrirá sus puertas para que todo el que lo desee pueda visitarlo. BTEK tiene como objetivo acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad, sobre todo a los estudiantes, a través de los distintos módulos diseñados para hacer un recorrido por el Mundo Digital, las Nanotecnologías, las Biotecnologías o la Robótica, entre otros. BTEK ocupa el edificio 602 del Parque Tecnológico, un edificio de dos volúmenes con forma piramidal que ha ganado numerosos premios de arquitectura.

Además, se podrá visitar empresas y centros tecnológicos y disfrutar de las actividades que han preparado para la ocasión, además de otras actividades en el entorno del parque:

– INGETEAM – Hinchables

– TECNALIA en el edificio 202 – Actividades para niños/as

– GAIKER-IK4 – Actividades relacionadas con la biotecnología, el genoma humano…

– AZTI – Cata simulada de productos

– NEUROTEK – Visita laboratorios

– NEUROGENOMIKS – Visita laboratorios

– HOTEL LAIA – Sorteo de un circuito “Relax-Gastronómico” para 2 personas

– Golf – Pitch & Putt Derio – Cursillo de 15 minutos

– Autobus de Euskaltel-Euskadi

– Camión de Bomberos

El tren txu-txu recorrerá todo el Parque Tecnológico de Bizkaia para que los visitantes puedan conocerlo en toda su dimensión y también para acercarles a las empresas que abrirán sus puertas.