El Parque Tecnológico ha acogido una jornada sobre Coolhunting

 

Daniel Córdoba-Medina, Socio fundador de The Hunter, ha sido el encargado de dirigir la jornada.

 

Bajo el título Coolhunting. Aplicación de las tendencias en el contexto de innovación empresarial, el Parque Tecnológico de San Sebastián ha acogido esta jornada organizada por Bic Berrilan. El coolhunting es una disciplina ubicada entre el márketing y la publicidad, la I+D, la investigación comercial y la estrategia. El término ha sido acuñado a partir de coolhunters o cazadores de tendencias, cuyo trabajo consiste en detectar cambios en la cultura del consumismo, con el objeto de ayudar a empresas en su adecuada preparación para aprovechar las tendencias sociales, inspirando la innovación en el ámbito de producto, marca, comunicación y distribución.

En la jornada ha participado como ponente Daniel Córdoba-Medina, socio fundador de The Hunter, licenciado en Comunicación Audiovisual, quien ha estructurado los contenidos en tres apartados:

  • Contexto actual de mercado en un entorno de fricción.
  • Las grandes macrotendencias en el mercado y el fenómeno cool.
  • Instrumentos y herramientas para el análisis de las tendencias del mercado.