El software de gestión de nóminas y RRHH de Ibermática entra en el Grupo Ingeteam

  • La Compañía TIC implanta Iberper en Indar Electric para administrar los
    datos de personal de forma ágil y sencilla y optimizar su reporte a la central

 

ibermatica Iberper, la solución de gestión de RRHH de Ibermática, ha sido la herramienta escogida por Indar Electric para cubrir sus requerimientos de nóminas y administración de personal, especialmente en lo relativo a la explotación y análisis de los datos y en la información que necesitan gestionar para reportar a la central del Grupo Ingeteam. Para ello la Compañía TIC ha configurado el sistema de manera que los responsables de administrar el personal del fabricante de generadores puedan obtener toda la información de RRHH de forma ágil y sencilla.

Indar es una empresa perteneciente al Grupo Ingeteam cuya actividad principal se centra en la fabricación de generadores (hidroeléctricos, eólicos y eléctricos), motores (sumergibles y eléctricos) y bombas sumergibles, y que cuenta con una plantilla de 700 profesionales. La implantación de Iberper en la empresa obedece a la necesidad de cubrir sus necesidades administrativas en el área de personal, gestionando toda la información con un enfoque global de integración de los datos con los del resto del grupo.

El director de Personal y RRHH de Indar Electric, Xabier Imaz, recuerda que el proyecto de implantar la solución Iberper y trabajar con Ibermática se inició a mediados del 2013: “Teníamos muy claro que la funcionalidad y las herramientas que nos ofrecía, para el correcto análisis, control y exactitud de los datos que necesitamos gestionar en nuestro departamento de Personal, era lo que estábamos buscando”. “Ahora, ya implantado y trabajando diariamente con Iberper, podemos afirmar que ha sido un verdadero acierto”, asegura Imaz. “La profesionalidad e implicación del equipo de consultores de Ibermática, que ha trabajado codo con codo con Indar, es otro elemento diferenciador que no quisiera dejar de reseñar”, matiza.

El Grupo Ingeteam es un grupo líder especializado en ingeniería eléctrica y de plantas de generación, así como en el desarrollo de equipos eléctricos, motores, generadores y convertidores de frecuencia para cuatro sectores principales: energía, industria, naval y tracción ferroviaria. Opera en Asia, Europa, África y América, empleando en total a más de 3.000 personas y facturando en torno a 400 millones de euros.

Valor añadido de Iberper

Desde que Ibermática pusiera en marcha Iberper hace ya casi 30 años no ha dejado de evolucionar tanto funcional como tecnológicamente, hasta convertirse en la actualidad en uno de los productos de gestión para Administración de Personal y RRHH mejor valorados en el mercado. No en vano ya son más de un centenar las empresas y multinacionales que confían en este producto, superando ya ampliamente el millón de nóminas tramitadas al año en España.

Tres son los ejes fundamentales sobre los que se asienta el éxito de Iberper. En primer lugar, se trata de una aplicación potente, estable y que ofrece una elevada seguridad de funcionamiento. En segundo lugar, es un producto flexible y con una amplia funcionalidad en las áreas de Nóminas, RRHH, Portal del Empleado y el Balance Social (Cuadro de Mando). Y finalmente, y quizá la más importante, el servicio de atención personalizado (CAU) que se ofrece.

Uno de los procesos más importantes a realizar por RRHH es el que permite gestionar que se lleven a cabo las acciones necesarias para que los profesionales adquieran o mejoren todos aquellos aspectos que le permitan realizar su trabajo con mayor eficacia dentro de la organización. Se trata de acercar al máximo el perfil que tiene un profesional (requisitos objetivos y subjetivos) y el que requiere su puesto de trabajo. Iberper permite detectarlos. El empleado será mas eficiente en el trabajo que realiza y todos en su conjunto lograrán una mayor eficacia global de la compañía.

El objetivo del sistema es disponer de ayudas para que en RRHH conozcan qué hace falta a un profesional o qué puede hacer para adquirir lo que su puesto de trabajo requiere, es decir, facilitar la evaluación del desempeño para medir los elementos necesarios, y todo ello con el fin de optimizar su rendimiento laboral.

Ibermática

Ibermática es una de las principales compañías de servicios en Tecnologías de la Información (TIC) del mercado español. Creada en 1973, su actividad se centra en las siguientes áreas: Consultoría TIC, servicios de infraestructuras, integración de sistemas de información, outsourcing e implantación de soluciones integradas de gestión empresarial.

Asimismo, está presente en los principales sectores de actividad: finanzas, seguros, industria, servicios, telecomunicaciones, sanidad, utilities y administración pública, donde ofrece soluciones sectoriales específicas. Completa su oferta con soluciones tecnológicas como Business Intelligence, ERP y CRM, gestión de procesos (BPM), portales y negocio digital, gestión documental, Social Business, gestión de personas (HCM), movilidad, accesibilidad, seguridad e inteligencia artificial, así como servicios Cloud Computing.

Además, Ibermática desarrolla una apuesta decidida por la innovación como ventaja competitiva fundamental en el crecimiento de cualquier proyecto empresarial. Por eso, desde el Instituto Ibermática de Innovación (i3B), se diseña la aplicación de modelos mejorados con el objetivo de aportar al mercado soluciones innovadoras basadas en el uso de las Tecnologías de la Información.