ELKARGI traslada al Lehendakari su visión positiva de la coyuntura y presenta una serie de iniciativas financieras para su consolidación

El Lehendakari del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu, ha recibido hoy a los órganos de dirección de ELKARGI SGR encabezados por su Presidente Josu Sánchez. La recepción, entre otros asuntos, ha servido para la presentación oficial de Marco Pineda como Director General de la primera entidad avalista de todo el Estado.

ELKARGI - GOBIERNO VASCO RecepciónELKARGI ha trasladado al Lehendakari Iñigo Urkullu un diagnóstico positivo de la actual coyuntura económico-financiera, durante la recepción que el Lehendakari ha mantenido hoy en Lehendakaritza, con los máximos responsables de la Sociedad de Garantía vasca.

“El cambio de tendencia del ciclo económico es una realidad y el crecimiento, con sus luces y sombras, se irá consolidando con el tiempo como lo demuestra el aumento de la inversión empresarial”. Este es el diagnóstico que, desde ELKARGI y basado en sus datos de actividad avalista,
se ha transmitido al Lehendakari: se ha incrementado el volumen de la financiación que ELKARGI está garantizando y, además, el destino de esta financiación es más “sano” que años atrás. Vuelve la inversión.

Junto con todo ello, las extraordinarias medidas adoptadas por el BCE para inyectar liquidez al sistema, que han redundado en una bajada sensible del coste de la financiación, ofrecen un escenario financiero único. Desde esta perspectiva y así se le ha transmitido al Lehendakari en la reunión de hoy, ELKARGI está trabajando para articular nuevos instrumentos financieros que, en colaboración con el Ejecutivo y con Europa como telón de fondo, den respuesta a las nuevas necesidades financieras de pymes y autónomos y sirvan para consolidar, cuanto antes, el crecimiento económico en Euskadi.

Este encuentro, a su vez, ha servido para la presentación oficial de Marco Pineda como Director General. Así, la delegación de ELKARGI, que ha estado encabezada por su Presidente, Josu Sánchez, los vicepresidentes Eduardo Junquera y Carlos Illarramendi, así como el propio Marco Pineda, ha querido reconocer, en primera persona, a Iñigo Urkullu, las diversas iniciativas que el Ejecutivo está adoptando para acelerar la recuperación económica.

En ese sentido, y como muestra de colaboración público-privada, ELKARGI ha querido agradecer la estrecha, sana y leal relación que siempre ha mantenido con el Gobierno Vasco y su total disposición a seguir fortaleciéndola.