Encuentro Empresarial en el Parque Tecnológico de Alava

Ajebask, el Parque Tecnológico de Álava, Ceia y Arabako Industrialdea organizan un encuentro de jóvenes empresarios de actividades innovadoras para promover relaciones comerciales. Cuenta con la participación de más de medio centenar de emprendedores de Álava, Gipuzkoa, Bizkaia, Madrid, Extremadura y Cantabria y durante la jornada tendrán lugar un centenar de reuniones bilaterales


La Asociación de Jóvenes Empresarios del País Vasco (AJEBASK), el Parque Tecnológico de Álava, Ceia y Arabako Industrialdea celebran en Miñano un encuentro empresarial en el marco del programa de cooperación entre Parques Industriales y Tecnológicos (COPIT). La jornada, dirigida a empresas innovadoras, servirá para establecer contactos, buscar posibles acuerdos de colaboración e intercambiar experiencias entre jóvenes emprendedores de diferentes procedencias.

Dada la experiencia satisfactoria de ediciones anteriores, a la cita, en la que están participando durante todo el día de hoy más de medio centenar de empresas, se han sumado empresarios de otros lugares como Madrid, Extremadura y Cantabria, además de las procedentes de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa.

Como ya ocurriera en años pasados, también en esta ocasión tendrán lugar entrevistas bilaterales, en las que los empresarios tendrán la oportunidad de dar a conocer su trabajo y abrirse a nuevos mercados. Se espera que el número de entrevistas ronde la centena.

Durante la jornada, que cuenta con la colaboración de la Dirección de Juventud y el Departamento de Presidencia del Gobierno Vasco, Amurrio Bidean y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, tendrán lugar, además, una decena de presentaciones de empresas.

Durante todo el día las instalaciones del edificio central Parque Tecnológico de Álava, en Miñano, están siendo escenario de las diferentes reuniones de trabajo. Álvaro Sarralde, secretario general de Ajebask, y José Manuel Nogales, director gerente del Parque Tecnológico de Álava, han sido los encargados de dar la bienvenida a todos los participantes y dar la salida a una intensa jornada.

En su intervención, Nogales ha querido renovar su satisfacción y compromiso con el desarrollo de este tipo de jornadas cuyo objetivo principal, ha resaltado, “no es otro que fomentar la actividad económica, como única forma de pelear de verdad contra el paro”. El director del Parque de Álava ha añadido que esta iniciativa realizada para fomentar las sinergias entre jóvenes empresarios y emprendedores de diversos sectores ha contado en esta edición con la participación de representantes de los Industrialdeak “con cuyas empresas estamos desarrollando un proyecto de colaboración – COPIT- que trata de difundir la cultura de la innovación entre las pequeñas y medianas empresas de nuestro territorio”.

Sarralde, por su parte, ha destacado la oportunidad que estos encuentros aportan a los jóvenes empresarios y emprendedores para conseguir nuevas alianzas comerciales en sus respectivos mercados a la vez que les permiten cotejar el estado de salud del tejido empresarial en los diversos territorios. Estas iniciativas, ha dicho, forman parte de un conglomerado de acciones con las que Ajebask busca responder de una manera eficaz a las inquietudes de sus socios mediante la puesta en marcha de diferentes servicios de información, asesoramiento, herramientas de financiación, etc.

Con el fin de apoyar a sus empresas en la promoción y búsqueda de nuevos mercados fuera de sus respectivas provincias, tanto Ajebask como el Parque Tecnológico de Álava y Ceia organizan desde hace años distintos tipos de actividades empresariales para fomentar las sinergias entre jóvenes empresarios de diversos sectores. Una de ellas ésta que hoy se desarrolla y que, cuenta también con la colaboración de Arabako Industrialdea.