Entrevista: Andrea Garín, fundadora de The Best 5

The Best 5 es una web que estudia por ti a diario toda la información que hay internet sobre el producto que quieres comprar y te muestra los 5 productos mejor recomendados y la web que ofrece el mejor precio. Primera web que te ahorra tiempo y dinero en tus compras online.

Andrea Garín Vertical The Best 51.- ¿En qué consiste exactamente el servicio que ofrecen desde la empresa?

The Best 5, mediante la inteligencia artificial y el Big data, estudia a diario comentarios, precio, marca y número de ventas sobre los miles de productos que hay online, y te muestra solo los 5 mejores productos del momento en función de lo que te quieras gastar, evitándote así ver lo que no te interesa.

2.-  ¿Por qué dan tanta importancia a los comentarios de los compradores?

El 60% de nuestra decisión final de compra se basa en qué nos dicen otras personas sobre su experiencia con productos que ya han comprado, lo que nos lleva a perder 90 minutos de media comparando y leyendo comentarios en internet antes de formalizar una compra. Decidimos hacerlo nosotros por todos los usuarios, para ahorrarles tiempo y para que sus decisiones fueran más acertadas basándose objetivamente en toda la información que hay en internet, y no solo a la que ellos pudieran leer.

3.- La comparativa de precios es otra de las ventajas que ofrecen…

Hoy en día es difícil dar con el mejor precio de un producto porque la oferta en internet es interminable. The Best 5 está incorporando día a día cada vez más tiendas en sus comparativas para poder así ofrecer siempre el mejor precio. Además de comparar los precios de las tiendas online en España, contamos con un apartado en el que se pueden comparar los precios en otros países europeos ya que a veces sale más económico adquirir los productos en el extranjero.

4.- ¿Cuál es su modelo de negocio?

Una comisión por venta, así de fácil. La compra no se realiza en la web sino en aquellas con las que hemos cerrando acuerdos. Algunos de los grandes con los que ya trabajamos son Amazon, Media Markt, El Corte Inglés, FNAC y Toys R US,  entre otros. El objetivo es contar con todas las tiendas online que hay en España para después internacionalizarnos.

5.- Ha contado con el apoyo del programa Ekintzaile de SPRI y BIC Araba, la incubadora de empresas ubicada en el Parque Tecnológico de Álava. Además del apoyo, ¿qué le aporta un entorno tecnológico cómo el Parque?

Tanto BIC Araba como SPRI fueron las primeras instituciones en creer en The Best 5 cuando ésta era una simple idea en la cabeza de una joven emprendedora. Además de todas las dudas que han ido resolviendo por el camino, el hueco  que nos hicieron en sus instalaciones rodeada de otras startups y know how, ayudaron no solo a desarrollar mejor y más rápido la actividad profesional, sino también de manera personal, dado que las fases iniciales para un emprendedor solitario son complicadas y, estar rodeado de más gente en su situación, me ha impulsado a seguir adelante tanto en sus buenos como, sobre todo, en los malos momentos.

https://www.thebest5.es/