Entrevista: José Castellanos, director general de MYRUNS TECHNOLGY

Con sede en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa, MYRUNS Technology es una empresa dedicada al diseño y desarrollo de soluciones hardware basadas en RFID.

Para ello contamos tanto con soluciones y desarrollos propios que componen un planteamiento integral (etiquetas, antenas, sistemas de lectura y middleware) y con la capacidad de adaptar los mismos a las necesidades de cada empresa.

Desde Myruns pretendemos jugar un papel relevante en el desarrollo de la inteligencia de negocio de las empresas a través de la digitalización de todos los componentes de su cadena de valor.

Con su director general conocemos la labor que realizan.

1.- MYRUNS Technology es una empresa dedicada al diseño y desarrollo de tecnologías RFID, ¿en qué consisten estas tecnologías?

José CastellanosRFID es el acrónimo en inglés de sistema de IDentificación por RadioFrecuencia. Estamos hablando de una tecnología que permite identificar activos “etiquetados” sin requerir contacto o acceso a los mismos. Simplificando mucho, con nuestra solución estamos digitalizando activos e integrarlos en la nube. De esta forma, con etiquetas y sistemas de lectura remota, podemos no sólo automatizar la lectura, sino también integrar dicha información en los sistemas informacionales de las empresas (ERPs, CRMs…) de forma más eficiente y en tiempo real.

El potencial de la implantación de esta tecnología es enorme con impacto en sectores tan heterogéneos como retail, industria, logística, gestión de activos, etc; más si cabe con todo el desarrollo que se esta dando  en ámbitos como el internet de las cosas (IoT), Bigdata…

2.- Ofrecen diferentes productos y servicios, ¿podemos resumirlos?

Con el objetivo de ser un agente clave en los procesos de digitalización, desde Myruns estamos enfocados en plantear soluciones que pueden pivotar sobre todos los componentes de nuestro portfolio o únicamente sobre alguno de ellos. Cada caso requiere una solución específica de forma que desde Myruns diseñamos “trajes a medida” que respondan en cada caso a los requerimientos definidos. A su vez también contamos con una red de empresas colaboradoras que complementan nuestras capacidades para poder responder a retos que van más allá de lo que nuestra tecnología puede aportar.

Hasta la fecha hemos participado en proyectos en sectores muy heterogéneos orientados a la mejora de la trazabilidad de activos y producto en planta, gestión de inventarios, gestión de accesos y presencia, mejoras en experiencia de usuario, armarios inteligentes…

Al integrar activos en la nube, multiplicamos las posibilidades de gestión tanto en los procesos, como a la hora de alimentar modelos y herramientas de simulación orientadas a análisis predictivos, enmarcándose de lleno en el campo de la Industria 4.0.

3.-Son una joven empresa en proceso de crecimiento y expansión. ¿Cómo ve el futuro en una sociedad tan cambiante en el ámbito de las tecnologías?

Sin perder de vista que la tecnología es un medio y nunca un fin en si mismo, considero que el futuro para la sociedad es una oportunidad, una posibilidad para mejorar la calidad de vida, abordando retos que hasta hace poco eran impensables. Todo ello lleva implícita una evolución a modelos más flexibles que nos permitan adaptarnos a un contexto que cambia cada vez más rápido.

4.- Tienen su sede en el Parque de Gipuzkoa. ¿Se adapta el Parque a sus necesidades, tanto a nivel de empresas como para el conjunto del personal?

Myruns solo puede tener palabras de agradecimiento hacia el Parque. Nacimos aquí y el apoyo que nos está dando, entre otros a través de BIC Gipuzkoa, resulta esencial para nuestro desarrollo. El ecosistema de agentes y empresas es un claro catalizador de nuestro crecimiento y los servicios con los que cuenta cubren todas nuestras necesidades.