Estudios GIS participa en el desarrollo de una plataforma de gestión del patrimonio cultural de Bogotá

Un consorcio formado por la empresa alavesa Estudios GIS y la corporación tecnológica Tecnalia ha sido el adjudicatario de un proyecto que busca desarrollar una plataforma informática para gestionar los bienes de interés cultural y controlar el estado de las obras de remodelación y mantenimiento de la ciudad de Bogotá.

Estudios GISEl proyecto, que cuenta con la financiación del Banco Interamericano de Desarrollo, consiste en el diseño de una plataforma de tecnología integrada que sea útil para la gestión del plan de revitalización del centro histórico que las autoridades municipales de la capital colombiana están impulsando.

El centro de la ciudad de Bogotá está inmerso en un proceso de deterioro causado por problemas medioambientales, tensiones sociales, falta de seguridad ciudadana y desequilibrios demográficos, entre otros factores. Con el objeto de revitalizar este sector de la ciudad, las autoridades han puesto en marcha un plan que incluye diferentes proyectos y acciones para generar un impacto positivo en la calidad de vida de la población.

Continuar leyendo