Euskaltel obtiene el máximo reconocimiento del Pacto Mundial por su transparencia

La categoría “Advanced” es el máximo nivel otorgado para valorar la implantación de los principios y la transparencia y el grado de información de los informes de progreso de las compañías adheridas al Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

El Pacto Mundial ha valorado a través de su herramienta Global Compact Differentiation Framework,  que el Informe de Progreso de Euskaltel, por la implantación de los Principios del Pacto Mundial y por su Transparencia e Información, sea clasificado y  reconocido como de Nivel Avanzado (“Advanced”), máxima clasificación.

Esta clasificación supone, por una parte, un reconocimiento a la contribución singular de Euskaltel a la integración de los Principios del Pacto Mundial en su gestión  y a su transparencia con sus grupos de interés y, por otra, un nuevo compromiso para avanzar en el camino a la excelencia y mejorar la gestión de su información y de sus resultados en materia de sostenibilidad.

Desde su adhesión al Pacto Mundial en el año 2003, y como socio fundador de la Red Española del Pacto Mundial,  Euskaltel considera que la transparencia en su gestión y la compartición de buenas prácticas constituyen una buena forma de ejercer su responsabilidad social con su entorno. Para ello viene realizando directamente, tanto los Informes de Progreso (COPs), como las Memorias de Sostenibilidad según GRI, verificadas por un tercero reconocido, que son fuente para la identificación de mejoras y para trasladar a sus grupos de interés su desempeño como empresa socialmente responsable.

El Informe de Progreso de Euskaltel  (Communication on Progress) está disponible en la web del Pacto Mundial de Naciones Unidas.