Euskaltel y NTS sellan un acuerdo para el desarrollo de soluciones móviles enfocadas a empresas

– Euskaltel firma un acuerdo con NTS para la colaboración en el desarrollo de aplicaciones móviles de valor para el segmento corporativo.

– Esta alianza posibilitará la entrada de Euskaltel en nuevos mercados, a través de la implementación de proyectos a medida y soluciones gestionadas para empresas y usuarios corporativos mediante plataformas como BlackBerry, Android, Windows Mobile o iPhone.

Euskaltel y NTS han sellado un acuerdo por el cual NTS se convierte en partner y colaborador de la operadora para el desarrollo de proyectos, aplicaciones y soluciones móviles enfocadas a empresas y clientes corporativos.

NTS, compañía especializada en el desarrollo y la integración de soluciones de software orientadas a incrementar la productividad de los procesos de negocio de empresas de cualquier sector mediante soluciones de movilidad, incluidas soluciones M2M (comunicaciones máquina a máquina) y Cloud Computing, colaborará con Euskaltel en el desarrollo e integración de aplicaciones móviles multiplataforma a medida de las necesidades de grandes corporaciones.

Esta colaboración permitirá a Euskaltel ampliar la oferta a sus clientes, pudiendo proporcionar, además de los servicios propios de la operadora como voz, datos y conectividad, una nueva línea de soluciones y servicios diferenciales, basados en la movilización de los procesos de negocio de sus clientes. En este sentido, los clientes de Euskaltel que posean equipos comerciales o personal técnico que trabaje desplazado, podrán disponer de aplicaciones específicas que permitan a los mismos reportar en movilidad una operación vía BlackBerry o informar en tiempo real de la aparición de una incidencia a través de un dispositivo Android o iPhone.

Las posibilidades de dotar de movilidad a las organizaciones son múltiples; gestión de equipos de venta, flujos de aprobación empresarial, movilización de servicios técnicos de asistencia, etc. A partir del establecimiento de esta colaboración, los clientes de Euskaltel podrán desplegar en sus compañías, cualquiera que sea el sector de actividad en el que operen, soluciones 100% gestionadas con las que incrementar la productividad de los equipos que trabajan desplazados, gracias a la experiencia de NTS en el desarrollo de aplicaciones móviles.

El acuerdo supone por tanto la entrada de Euskaltel, operador integral de telecomunicaciones líder del País Vasco, con un millón de servicios diarios, y con una oferta de servicios de telefonía fija, móvil, internet y televisión digital, en un nuevo y creciente mercado: el de las aplicaciones de movilidad y servicios de valor a medida para empresas.