GAIKER-IK4 recibe el premio ‘Bihotza Sariak’ a la entidad más innovadora

Las ‘Distinciones Bihotza Sariak’ conmemoran su quinta edición reconociendo la labor de siete entidades y la gestión de una ONG

Las ‘Distinciones Bihotza Sariak’ ha conmemorado su quinta edición reconociendo la labor del Centro Tecnológico GAIKER-IK4 con el premio ‘Bihotza Innovación’. Los premios Bihotza Sariak – Distinciones de la Prensa a las Empresas con Corazón, son el reconocimiento público, por parte de un numeroso grupo de profesionales de la prensa y la comunicación, a las empresas, profesionales y organizaciones de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra que se hayan distinguido a lo largo del último año por haber desarrollado su actividad bajo criterios éticos y de responsabilidad social.

En su discurso de agradecimiento la Directora General de GAIKER-IK4 Begoña Goiricelaya, destacó que GAIKER-IK4 es fruto de la visión de de aquellos que supieron intuir la necesidad de poner a disposición del tejido empresarial centros de investigación que generaran y trasmitieran conocimiento a la empresa con el objetivo de mejorar su competitividad. “Y así llevamos ya más de 25 años innovando en Biotecnología, Medio Ambiente y Reciclado y Plásticos y Composites. En este tiempo, hemos sabido ir un paso por delante para crecer y adaptarnos a los nuevos tiempos y hemos ayudado a la empresa a crecer y adaptarse también a las necesidades de la sociedad”, explicó. Para Goiricelaya, la razón de ser de GAIKER-IK4 es la investigación y la prestación de soluciones tecnológicas fiables, innovadoras y sostenibles, que aporten valor a la empresa, contribuyendo a su desarrollo tecnológico y mejorar su competitividad. “Y, por el momento, esa misión la estamos cumpliendo”.

Premios Bihotza Sariak
Los Bihotza Sariak celebran su quinta edición organizados por Periódico GESTIÓN, una publicación económica y empresarial que informa sobre gestión de organizaciones, innovación, emprendizaje, igualdad y RSE, sus principales señas de identidad. La cabecera se edita desde el corazón de Bilbao La Vieja para llegar a todas las empresas e instituciones de Euskadi y Navarra.

Las Distinciones Bihotza Sariak 2011 están patrocinadas por Lan Ekintza-Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia. Cuentan con la participación de diferentes medios de comunicación, en concreto: Deia, Diario de Noticias de Álava, Onda Vasca, Noticias de Gipuzkoa, Diario de Noticias de Navarra; Canal Bizkaia; Lanabesa; El Economista; La Ría del Ocio; Canal Gasteiz; Gipuzkoa Telebista; Radio Popular y Radio Euskadi. Asimismo, tienen la colaboración de Medioscom, BilbaoHistoriko, Museo de Reproducciones de Bilbao y Ados Consulting