GAMESA celebra su Junta General de Accionistas, por primera vez, en el Parque Tecnológico de Bizkaia

La empresa Gamesa ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia celebró el pasado 24 de mayo su Junta General de Accionistas, correspondiente a 2011 que tuvo lugar, por primera vez, en las instalaciones centrales del Parque.

La reunión estuvo presidida por el presidente de la entidad, Jorge Calvet, que en su intervención realizó un balance del año 2010 y dio a conocer los ejes sobre los que pivotará su plan de negocio para los próximos tres años: 2011-2013.

En lo que al balance de 2010 se refiere, Calvet calificó esta etapa como” una de las más nefastas para la economía española”, lo que originó, en su opinión, la ralentización y posterior paralización del crecimiento del sector eólico industrial.

No obstante esta coyuntura desfavorable, el presidente de Gamesa valoró positivamente la gestión de la compañía durante ese ejercicio a la vez que se reafirmó en la vocación estratégica de la empresa, de consolidar su proyecto empresarial como un referente mundial.

En este sentido, explicó los ejes principales sobre los que se basa el plan de negocio de Gamesa durante los tres años siguientes: coste de energía, crecimiento y eficiencia, fundamentales para la consecución de su principal objetivo que no es otro que reforzar el liderazgo de la compañía en el mercado eólico, convirtiendo a Gamesa en la referencia de coste de energía de la industria.