Gamesa Corporación Tecnológica, reconocida por el “Foror Bizkaia” por su compromiso con la responsabilidad social empresarial

• Además la compañía ubicada en el Parque Tecnológico de Bizkaia, otras cinco empresas vizcaínas recibieron este reconocimiento.

Gamesa Corporación Tecnológica, ubicada en el Parque Tecnológico de Bizkaia, recibió el reconocimiento de empresa vizcaína comprometida con la Responsabilidad Social Empresarial, de manos del denominado “Foro Bizkaia”, en un acto celebrado el pasado 1 de diciembre.

Junto con la citada compañía, otras cinco empresas del territorio histórico, Medop SA, Ercisa Azafatas, Construcciones Zabalandi SL, Imprenta Samper SA y Comercial de Transmisiones S.A, recibieron dicho reconocimiento. Para ello, las empresas, además de suscribir una declaración de compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial, han tenido que evidenciar, tras el correspondiente análisis del Foro, sus buenas prácticas en relación a los tres ejes de esta Responsabilidad:
• Resultados empresariales vinculados a los grupos de interés.
• Cohesión social
• Compromiso medioambiental, entorno y sociedad.

Para el “Foro Bizkaia de Responsabilidad Social Empresarial”, la búsqueda de la excelencia es el mejor medio para ser socialmente responsable. La excelencia integra la responsabilidad social empresarial en la política y estrategia de la empresa, es un elemento de cohesión social, consecuente con el entorno y la sociedad y, además, promueve y gestiona valores.

El Foro formado por la Confederación Empresarial de Bizkaia-CEBEK, la Agrupación de Sociedades Laborales de Euskadi-ASLE y Bilbao Bizkaia Kutxa-BBK otorgó estos reconocimientos en un acto que tuvo lugar en la sede de CEBEK, en Bilbao y que contó con la participación de Juan de la Mota, presidente de la Red española del Pacto mundial de las Naciones Unidas, quien pronunció la conferencia “Empresas, Responsabilidad Social Empresarial y desarrollo”. Al acto, asistieron entre otras personalidades, la directora de Innovación del Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, Izaskun Artetxe; el presidente de CEBEK, José Mª Vázquez Eguskiza; el director de la BBK, Fernando Irigoyen, y el director gerente de ASLE, Josetxo Hdez. Duñabeitia.

El Foro Bizkaia de Responsabilidad Social Empresarial, constituido en junio de 2005, pretende promover, fomentar y difundir la responsabilidad social en las empresas de Bizkaia, a la vez que trata de ayudarles en la mejora de su competitividad a través de dicha responsabilidad. Así, ASLE, CEBEK y BBK proponen como medida para avanzar en la acción responsable, definir el campo de actuación, proyectar valores como la confianza, la transparencia, la credibilidad, el respeto a los derechos humanos y al medio ambiente y la igualdad de oportunidades.