Inauguración del edificio E8 del Parque Tecnológico de Álava

El pasado día 9 de febrero, el consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco inauguró el edificio E8, en el Parque Tecnológico de Álava. Al acto asistieron, además, la Diputada Foral de Innovación y Promoción Económica, Arantza Zenarruzabeitia; el Alcalde de Vitoria-Gasteiz, Patxi Lazcoz; el presidente de la Red de Parques Tecnológicos del País Vasco, el director del Parque Tecnológico de Álava y representantes de las empresas del Parque y del mundo empresarial, político y social del territorio.

El E8 es un edificio de diseño moderno y original, de reciente construcción, diseñado por el Estudio de Ingeniería, Coll-Barreu Arquitectos, realizador de otros edificios singulares, como el nuevo edificio de Osakidetza (Servicio Vasco de Salud) en Bilbao.

Esta nueva infraestructura se destinará a la implantación de empresas innovadoras con actividad en sectores tanto emergentes (Biotecnología, nanotecnología, energías renovables, etc.) como maduros (aeronáutica, tecnologías de la información, ingeniería, etc.).

Se trata de un proyecto clave para el desarrollo del Parque Tecnológico, ante el elevado nivel de ocupación de las oficinas de los edificios propios del Parque. La implantación de nuevas empresas en sectores tecnológicos, avanzados o potencialmente interesantes para el País, es la base para desarrollar y modernizar y diversificar el tejido empresarial. Difícilmente se puede contribuir y ser clave para el desarrollo tecnológico y la innovación salvo con apuestas claras en esta materia.