Inaugurada la nueva Unidad de Producción e Investigación de BIAL en el Parque Tecnológico de Bizkaia

Bizkaia

El laboratorio portugués ha invertido 12 millones de euros en infraestructuras y tiene previsto invertir 28 millones de euros más. Su Alteza Real el Príncipe de Asturias ha presidido el acto oficial de inauguración. BIAL se posiciona como uno de los principales grupos de comercialización y desarrollo de vacunas y medios de diagnóstico. El proyecto permite la entrada de BIAL en los mercados más importantes de Europa. La inmunoterapia representa el 10% del volumen de faturación del grupo. BIAL crece más del 20% en España.

BIAL

Su Alteza Real el Príncipe de Asturias ha inaugurado la nueva Unidad Integrada de Producción e Investigación de BIAL en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia. La ceremonia ha contado con la presencia de autoridades de Portugal y España, así como con la asistencia de entidades institucionales del País Vasco.

El laboratorio portugués ha invertido 12 millones de euros para construir la nueva planta. Además, para los proyectos de desarrollo de vacunas antialérgicas y medios de diagnóstico que la compañía tiene ya en curso, BIAL tiene previsto una inversión de 28 millones de euros más.

BIAL: un laboratorio de referencia en el área de inmunoterapia

“Para nosotros es un orgullo contar con la presencia de su Alteza Real el Príncipe de Asturias en la inauguración oficial de este proyecto que representa la situación de la producción, investigación y producción de vacunas y que es la base para el desarrollo del negocio de la inmunoterapia alérgica donde BIAL quiere asumir una dimensión internacional”, señala António Portela, CEO de BIAL.

Este Centro de Excelcencia, que cuenta con 276 colaboradores, concentra el 28% de los recursos humanos de BIAL España y el área de inmunoterapia representa el 10% del volumen de facturación del grupo. Asimismo, dispone de un equipo de I+D multidisciplinar formado por 20 técnicos y científicos formados en biología, biotecnología, medicina y farmacia. “Tenemos un equipo con amplios conocimientos técnicos y reunimos las condiciones que nos permiten dar un salto cualitativo en el negocio de la inmunoterapia, sobre todo para el lanzamiento de nuevas vacunas, cuya comercialización prevemos para 2015”, confirma António Portela.

Las instalaciones de BIAL en el Parque de Bizkaia ocupan de 4.200m2 en los que se producen 250.000 vacunas y medios de diagnóstico. Asimismo, la planta tiene capacidad para producir 2 millones de vacunas al año.

De esta manera, BIAL asume una alta situación competitiva en relación a otras compañías farmacéuticas extranjeras que operan en el mismo área de negocio. Así, se facilita la entrada del grupo en otros mercados importantes de Europa, como Alemania y Francia o en Polonia, Austria, Suiza y Hungría.

La nueva planta de BIAL se basa en procesos de biotecnología y permitirá la investigación y producción de vacunas antialérgicas personalizadas, alérgenos recombinantes, autovacunas y vacunas microbiológicas, así como diagnósticos in vivo e in vitro para alergias. Además, el proyecto integra las Buenas Prácticas de Producción (cGMP) y responde a los requisitos de las entidades reguladoras, concretamente de la FDA americana y la EMA en Europa.

Compartir

Otras noticias