Itelazpi apoya la campaña 11F con un vídeo resumen de su calendario de sensibilización

Este viernes, 11 de febrero, se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Como señal de adhesión, Itelazpi ha editado un video resumen sobre su calendario de sensibilización.

Además, la plantilla de Itelazpi lucirá en sus firmas de e-mail una imagen que visibilizará la efeméride.

Este próximo viernes 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, declarado por la ONU en 2015. Durante el 1 y el 15 de febrero se desarrollan múltiples actividades encaminadas a reconocer y visibilizar el trabajo de las mujeres que se dedican a las áreas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), creando a su vez referentes femeninos que contribuyan a la elección por parte de las niñas de estas áreas como carreras profesionales.

Itelazpi quiere mostrar su firme apoyo con esta iniciativa que viene apoyando en los últimos años con un concurso de audiovisuales. En esta ocasión, Itelazpi toma parte mediante la difusión de un video resumen de su calendario de sensibilización. El calendario, a través de ilustraciones, visibiliza a mujeres vascas pioneras en el sector de la ciencia y la tecnología. Las acciones se completarán con una imagen promocional que lucirán las firmas de e-mail del personal de Itelazpi hasta el 15 de febrero. Esta acción permitirá ejercer el papel tractor entre sus grupos de interés, tal y como establece su Política de Igualdad.

Esta iniciativa se enmarca en el programa #EmakumeaTeknologian, a través del cual Itelazpi visibiliza a mujeres que desempeñan su trabajo en ámbitos de la ciencia y tecnología, con especial atención al sector de las telecomunicaciones y sectores afines, donde Itelazpi desarrolla su actividad.

Más información: https://11defebrero.org/