Jornada de “Acogida y Presentación” a tres nuevas empresas en el Parque de Gipuzkoa

El Presidente de los Parques Tecnológicos Vascos, José Miguel Corres, ha sido el encargado de dar la bienvenida a las nuevas empresas

IMG_3802El edificio central del Parque de Gipuzkoa ha sido escenario de una nueva jornada de “Acogida y Presentación” de tres nuevas empresas que se han instalado en el Parque.

José Miguel Corres se ha encargado de la bienvenida a los más de 30 representantes de diferentes empresas del Parque que nuevamente se han querido sumarse a esta iniciativa que nació con el objetivo, no solo de mera presentación, si no de crear sinergias entre las empresas aquí instaladas.

En esta ocasión se han presentado las empresas Arima, mugiCloud  y Mercanza.

Arima, representada en esta ocasión por Aritz Berasarte, es una empresa especializada en el software design, principalmente en las tecnologías Web y Cyberseguridad. Colabora en la actualidad en diferentes proyectos a nivel europeo sobre cyberseguridad. Sus principales líneas de actividad son el desarrollo de software, desarrollo de productos de seguridad, consultoría en arquitectura software o diseño de software e  investigación y desarrollo.

Por su parte,mugiCloud , empresa que  desarrolla soluciones basadas en tecnologías wireless e internet para aportar mejoras en conectividad, seguridad, eficiencia y ocio en el sector de transportes de viajeros por carretera (autobuses, taxis y carsharing). Especializada en el diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de dispositivos electrónicos que permiten conectar el vehículo a internet de forma sencilla y profesional para ofrecerles una gama de nuevos servicios de valor añadido basados en un hardware integrador y una plataforma de aplicaciones en la nube que les permitan mejorar su gestión aumentando ventas y reduciendo costes de forma sostenible. La presentación de la empresa ha corrido a cargo de su director gerente Gustavo Pérez.

Por última, se ha presentado la empresa Mercanza que ha contado con la presencia de Pablo Robles, su director general, y Saioa Mujika , directora de la delegación de la zona norte. La empresa se centra en el desarrollo de software orientado a la gestión empresarial, análisis de negocio y soluciones de productividad profesional, con el objetivo de proporcionar al Cliente una mejora sustancial en su gestión y un incremento de la efectividad de sus recursos. Mercanza ha desarrollado varios proyectos de I+D en curso, en colaboración con InDi-TeC, Vías y Construcciones, ADIF, Ministerio de Industria, Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo y Ministerio de Trabajo, entre otros siendo su principal línea de I+D el desarrollo de software en aplicaciones tales como: Gestión del Mantenimiento de Activos Fijos e Infraestructuras Ferroviarias, Teleasistencia y Productividad Empresarial, Gestión de la Calidad de los Proyectos Informáticos y Prevención de Riesgos Laborales.