Jornadas de presentación Inspira STEAM Euskadi 2020/2021 en la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi

Las jornadas tendrán lugar los días 21, 22 y 30 de julio en Bizkaia, Gipuzkoa y Álava respectivamente y dadas las circunstancias actuales se realizará en formato webinar

Bajo el título “Abriendo espacios a niñas y mujeres en ciencia y tecnología” la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi ha organizado tres jornadas para presentar Inspira STEAM Euskadi 2020/2021.

Inspira STEAM es un proyecto pionero, puesto en marcha por la UNIVERSIDAD DE DEUSTO, con la colaboración activa de la RED DE PARQUES TECNOLÓGICOS DE EUSKADI, para el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las chicas, basado en acciones de sensibilización y orientación, que imparten mujeres profesionales del mundo de la investigación, la ciencia y la tecnología. Se utiliza la mentoría grupal para fomentar el interés de las chicas y chicos de primaria hacia las STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths).

Las jornadas se celebrarán los días 21 de julio en Bizkaia, 22 de julio en Gipuzkoa y 30 de julio en Araba. En dichas jornadas tomaran parte la directora general de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi, Itziar Epalza, y Mª Luz Guenaga, responsable de Inspira STEAM, Universidad de Deusto. Asimismo, en la jornada de Bizkaia tomarán parte Teresa Laespada, Diputada Foral de Empleo, inclusión social e igualdad, Diputación Foral de Bizkaia y cuatro mujeres que participarán en una charla coloquio sobre “La necesidad de talento femenino en ciencia y tecnología en tiempos de COVID-19”.

En la jornada de Gipuzkoa, además de Mª Luz Guenaga de la U. de Deusto y la gerente del Parque de Gipuzkoa, Amaia Bernarás, tomarán parte Miren Elgarresta, directora del Órgano de Igualdad de Mujeres y Hombres, Diputación Foral de Gipuzkoa y Duñike Agirrezabalaga, concejala delegada de Igualdad, Solidaridad y Derechos Civiles, Ayuntamiento de Donostia. También en esta jornada cuatro mujeres profesionales participaran en la charla coloquio que versará sobre el mismo tema propuesto en Bizkaia.

Por último, el día 30 la jornada de presentación en Araba, contará además de con las representantes de la Red de Parques y la Universidad de Deusto con la presencia del Nerea Melgosa, Directora de Igualdad y Derechos Humanos, Diputación Foral de Álava. Al igual que en las jornadas anteriores cuatro mujeres profesionales participaran en la charla coloquio. Las tres jornadas estarán moderadas por Ainhoa Calleja del departamento de Cooperación y Servicios a Empresas de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi.

Para poder participar en las jornadas de presentación solo debes de inscribirte en los siguientes enlaces.

BIZKAIA

GIPUZKOA

ARABA