Jose Mari Arbelaitz, premio “Euskadi” de la Academia Vasca de Gastronomía, al mejor restaurador de 2010

La consejera Urgell entregó el galardón al chef del restaurante “Miramón Arbelaitz”  del Parque Tecnológico de San Sebastián

Jose Mari Arbelaitz, chef del restaurante “Miramón Arbelaitz” ubicado en el Parque Tecnológico de San Sebastián, ha sido galardonado con el premio “Euskadi” de la Academia Vasca de Gastronomía, al mejor restaurador de 2010.

El Gobierno Vasco concede anualmente estos premios con el objeto de reconocer la trayectoria de quienes han sobresalido en el ámbito gastronómico. Así, en la edición correspondiente a 2010 el premio extraordinario de la Academia Vasca de Gastronomía, entidad que propone los ganadores, ha recaído en la Semana Gastronómica de San Sebastián. Zigor Gutiérrez, del Etxanobe de Bilbao ha recibido el premio al mejor director de sala. EITB ha recogido el correspondiente a la mejor labor divulgativa en la cultura gastronómica y ”Pintxoa 2011”, el de mejor publicación.

Otros galardonados han sido la Fundación Valle Salado de Añana, con el premio Busca Isusi y Ana María Larrea, del Arbolagaña de Bilbao, premio a la experta en vinos.

El acto de entrega de premios tuvo lugar, ayer, en la sede de la Academia Vasca de Gastronomía, en Bilbao, con la presencia de la consejera de cultura del Gobierno Vasco, Blanca Urgell.