La 32ª Conferencia Internacional sobre Tecnologías de Modificación de Superficies –SMT32- se celebrará en San Sebastián del 27 al 29 de junio

El evento incluirá el EAST FORUM 2018, la reunión anual de la European Academy of Surface Technology

Auditorio 1El centro tecnológico CIDETEC organizará en las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa la edición correspondiente a 2018 de la Conference on Surface Modification Technologies que reunirá a los principales agentes y referentes internacionales de la Ingeniería de Superficies en un evento que incluirá en su programa la celebración del EAST FORUM 2018.

La conferencia SMT está dedicada a la promoción y difusión de la investigación en ingeniería de superficies y al establecimiento de vías de colaboración entre científicos e ingenieros en todos los campos relacionados con esta disciplina. En ella se cubren todas las áreas de actividad relacionadas con la modificación de superficies, desde la metodología hasta la caracterización de las superficies y sus aplicaciones.

Por su parte, la European Academy of Surface Technology (EAST) es una organización internacional sin ánimo de lucro cuyo objetivo general es la promoción a nivel europeo de la ciencia, la investigación y la formación en el campo de la tecnología de superficies y sus áreas relacionadas. EAST organiza una reunión anual (EAST FORUM) en la que se ponen en común los avances, proyectos y novedades más relevantes.

Programa.

El programa de la conferencia SMT32 para 2018 se articulará en torno a 16 topics:

  • Chemical & electrochemical machining
  • Corrosion & tribological characterization
  • Corrosion in extreme environments
  • Lubrication and tribologically protective coatings
  • Metal deposition from non conventional techniques
  • Modeling & simulation
  • New concepts for aesthetic finishing
  • Omniphobic coatings
  • Optically active layers
  • Protective coatings for light alloys
  • Replacement of restricted chemicals
  • Selective deposition techniques
  • Sol-gel hybrid films
  • Surface cleaning & preparation
  • Surface conditioning for additive manufacturing
  • Thermal barrier coatings

A lo largo de tres jornadas expertos de todo el mundo desarrollarán las ponencias relacionadas con estos topics. Para las sesiones plenarias se cuenta con algunos de los más destacados especialistas internacionales:

El Dr. T.S. Sudarshan es el president y CEO de Materials Modification, Inc. Durante 31 años ha tenido la responsabilidad de dirigir el liderazgo tecnológico de la compañía en el desarrollo de materiales, procesos y técnicas de última generación.

El Dr.-Ing. Laurent Bortolotto trabaja en el laboratorio de Materiales y Procesos de Airbus Helicopters. Antes de incorporarse a Eurocopter acumulaba ya una trayectoria de ocho años en el I+D industrial e institucional, repartidos entre Mecaplast (Stuttgart), the EADS Research & Technology (Friedrichshafen) y el Dechema Research Institute en Frankfurt/Main.

El Dr. Peter Leisner cuenta con más de 25 años de experiencia en investigación aplicada sobre materiales y transferencia de tecnología a la industria desde diferentes entidades. Forma parte de la European Academy of Surface Technology (EAST) desde 2003 y es su presidente desde 2015.

El Dr. Keith Parsons cuenta con 30 años de experiencia en investigación y desarrollo en tratamientos y recubrimientos para superficies. Es director de I+D en MacDermid Autotype Ltd. y anteriormente trabajó para 3M e Imation.

Organización.

SMT32 será organizada por CIDETEC. CIDETEC Surface Engineering es un centro referente en la ingeniería de superficies y eje de un polo de innovación especializado en el desarrollo de estas tecnologías, proporcionando soluciones para las superficies a lo largo de toda la cadena de valor dirigidas a los sectores de automoción, aeroespacial, generación de energía y otros. El centro cuenta con su propia sede e instalaciones con dotación de primer nivel, incluyendo equipamiento para sintetizar, caracterizar y procesar polímeros y composites avanzados y laboratorios completamente equipados para el estudio, caracterización y tratamiento de superficies.

CIDETEC Surface Engineering forma parte de CIDETEC, una organización privada de investigación aplicada fundada en 1997 que tiene como objeto la aportación de valor a las empresas mediante la captación, generación y transferencia de conocimiento tecnológico. Ubicado en la sede de Donostia-San Sebastián del Parque Científico Tecnológico de Gipuzkoa, CIDETEC  integra a tres centros tecnológicos de referencia internacional en almacenamiento de energía, ingeniería de superficies y nanomedicina. CIDETEC cuenta en la actualidad con una plantilla de 170 personas, de las cuales un 95% son titulados universitarios y un 50% doctores. El volumen de actividad alcanzó los 12,7 M€ en 2017.

La ubicación.

El congreso tendrá lugar en el Edificio Central del Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa en Miramón, un entorno urbano bien conectado con una superficie de 130 hectáreas de las que 65 son parque natural.

San Sebastián es la capital administrativa de Gipuzkoa,  una de las tres provincias que forman la Comunidad Autónoma Vasca. Está situada al norte de la Península Ibérica a pocos kilómetros de la frontera con Francia. La región transfronteriza que va desde San Sebastián hasta Baiona constituye un importante polo de Desarrollo social, económico y turístico del sudoeste de la Unión Europea.

Más información en:

www.smt32.org