La carrera por etapas en el Parque, idea ganadora de la 1ª Edición del Reto para el Parque

Álava

La iniciativa de innovación abierta lanzada por primera vez en el Parque Tecnológico de Álava para detectar entre sus trabajadores ideas que contribuyan a la mejora del Parque y de las empresas en él instaladas, ha conseguido reunir un buen número de ideas.

_MG_6700 QUINTASLas iniciativas presentadas buscan mejorar ámbitos como el de los servicios del Parque con la implantación de aplicaciones móviles (app), la de las relaciones interempresariales, infraestructuras y ámbito social.

El jurado que ha valorado los criterios establecidos  en las bases, implementabilidad en base al presupuesto disponible, 15.000 euros, impacto, originalidad de la idea y mejor relación gasto/impacto ha valorado la idea Carrera por etapas en el Parque, presentado por Julio César Martínez de la empresa Aerrnnova.

Los premios, un Iphone 6S para Julio César y uso gratuito durante una jornada de los espacios de congresos del Edificio Central del Parque para Aernnova Aerospace S.A., se entregaron durante el Encuentro de Navidad del Parque celebrado el pasado martes, 15 de diciembre en la Sala de Exposiciones del Edificio Central.

La idea

La Carrera por etapas en el Parque pretende dar a conocer, acercar  y comunicar el Parque con la provincia y su entorno a través de una actividad deportiva concebida para equipos de 4 componentes que duraría toda una jornada. La carrera se desarrollaría en 6 etapas: 4 largas  (entre 10 y 16 kms) más un prólogo de 3 kms y un relevo final de 2 kms. Cada corredor tendría que participar en una de las etapas largas, además de hacerlo en el prólogo o en el relevo final.

La salida y la llegada de cada etapa estaría ubicada en las inmediaciones  del  Edificio Central del Parque, y los itinerarios a completar por los corredores combinarían trazados por  bonitos espacios del entorno natural que lo rodea, con circuitos dentro de su  propio  perímetro. Esta  concepción de la carrera, a cuya participación se animaría a todas las empresas del parque, fomenta el trabajo en equipo y vincularía una actividad saludable a un entorno  sostenible como es el del Parque Tecnológico de Álava. Los asistentes podrán conocer las empresas aquí establecidas y éstas tendrán la oportunidad de darse a conocer a un público que de otro modo no se hubiese acercado a respirar el ambiente tecnológico que aquí se transmite. La actividad deportiva se completaría con áreas de ocio para todos los públicos: espacios infantiles, demostraciones de las propias empresas del parque, etc, lo que fomentaría una participación directa del público en los servicios que desde aquí se ofrecen.

Cabe destacar que con  esta iniciativa el parque quedaría vinculado a una causa solidaria, puesto que  no  tendría ánimo de lucro y los beneficios generados por cuotas de inscripción, aportaciones de las empresas,  así  como  la parte de la hipotética concesión de  la presente convocatoria que no se destinase a sufragar gastos de organización,  se  destinaría a una causa benéfica como podría ser la lucha contra el cáncer infantil. La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Álava o de Euskadi podrían ser sus beneficiarios.

Compartir

Otras noticias