La Comisión Europea premia un proyecto en el que ha participado el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia

Bizkaia

  • Zero-Hytechpark ha sido elegido como el mejor proyecto desarrollado dentro del programa europeo de sostenibilidad LIFE+ en 2014.
  • El Parque de Bizkaia recibió, hace un año, la felicitación de la Comisión Europea por la difusión del proyecto a través del Centro de Interpretación de la Tecnología, BTEK.

BTEK_Hidrogeno ModuluaLa Comisión Europea ha otorgado el premio Best LIFE Project 2014 al proyecto Zero-Hytechpark, en el que ha participado el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, junto con el Parque Walqa de Huesca, el Parque Tecnológico de Andalucía y la Fundación del Hidrógeno de Aragón.

Junto con la notificación del premio, la Comisión Europea ha felicitado a los socios del proyecto, entre ellos el Parque de Bizkaia, por la buena calidad de la documentación y los resultados logrados en el proyecto.

Zero-Hytechpark es un proyecto enmarcado en el programa LIFE+ de la Unión Europea, desarrollado entre 2010 y 2014, que persigue la puesta en marcha de medidas para lograr la total sostenibilidad en los Parques Tecnológicos, a través de una óptima gestión de la energía con sistemas basados en tecnologías del hidrógeno y energías renovables.

La participación del Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia en el proyecto Zero-Hytechpark, además de haber supuesto una oportunidad para poner en práctica su apuesta por la sostenibilidad, ha sido motivo de reconocimiento por parte de las instituciones europeas; en julio de 2013, la Comisión Europea felicitó al Parque de Bizkaia por la labor que estaba realizando en la difusión de Zero-Hytechpark y de las tecnologías del hidrógeno.

El Parque ha centrado la difusión del proyecto en el Centro de Interpretación de la Tecnología, BTEK, que cuenta con un módulo permanente e interactivo en el que se explica en qué consisten las tecnologías del hidrógeno; un espacio que se complementa con un taller práctico sobre las tecnologías del hidrógeno y las energías renovables para enseñar, de manera sencilla y práctica, el funcionamiento de estas tecnologías en distintas situaciones.

El premio Best LIFE Project 2014 se entregará en primavera en Bruselas.

Compartir

Otras noticias