La consejera Arantxa Tapia recibe a una delegación de empresarios de Japón

La Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco ARANTXA TAPIA ha recibido a más de 20 miembros y representantes de empresas de Fukuoka dentro de su viaje para conocer el desarrollo urbano y empresas punteras de las ciudades vascas como modelo de desarrollo económico.

Foto recepión consejera-empresarios japonenesLa delegación de empresarios japoneses, miembros de “Fukuoka Association of Corporate Executives” ha sido recibida por la Consejera Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, La Directora de Internalización Ainhoa Ondarzabal  (G.V.), el Director de Energía Javier Zarraonandia (G.V.), El Presidente de la Fundación Oceanográfica de Gipuzkoa Vicente Zaragüeta Laffitte y por la Directora del Aquarium Esther Irigaray dentro del programa de visitas a las Ciudades Europeas que se están transformando mediante su desarrollo urbano.

En esta visita, los representantes japoneses quieren conocer de primera mano el modelo vasco, un exitoso y atractivo modelo. Quieren conocer el desarrollo urbano y económico realizado en Euskadi de primera mano, analizar las claves del éxito y plantear oportunidades de inversiones para el futuro.

El escenario de este primer encuentro con Gipuzkoa y Euskadi se ha realizado en el Auditórium del Aquarium, y a continuación visitan entre otros,  lugares como  la Fábrica de Krosaki Amr, Tecnalia y el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa.