La presentación de Inspira STEAM en el Parque Tecnológico de Álava reúne a medio centenar de personas

Organizada por la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi, la Universidad de Deusto y la Diputación Foral de Álava, se ha presentado esta iniciativa para el fomento de las vocaciones científico-tecnológicas de las alumnas

Debido a la situación actual, y cumpliendo con las medidas sanitarias, la presentación ha sido tanto presencial como en streaming

Inspira STEAM impulsa acciones de sensibilización que tengan como ejemplo y sean impartidas por mujeres y hombres profesionales del mundo de la investigación, la ciencia y la tecnología

El Parque Tecnológico de Álava ha acogido hoy la presentación de la jornada Inspira STEAM Araba, organizada por la Universidad de Deusto, la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi y la Diputación Foral de Álava, en el marco del convenio que las tres entidades firmaron en 2021. Se ha presentado la edición 2021-2022 para el fomento de las vocaciones científico-tecnológicas de los jóvenes, especialmente de las chicas, a medio centenar de personas procedentes de empresas y centros educativos de Álava.

Inspira STEAM impulsa acciones de sensibilización que tengan como ejemplo y sean impartidas por mujeres profesionales del mundo de la investigación, la ciencia y la tecnología. En la última edición también se incorporaron hombres como mentores.

La jornada ha contado con la participación de Amaia Acha-Orbe Iriarte, cofundadora de Bigda Solutions S.L.; Paloma Gonzalo, CIO de Vidrala, S.A.; Carmen del Río López, directora de proyectos en DAIR Ingenieros SL.; y Nagore Ortiz Vitoriano, responsable línea de investigación de baterías de metal-aire en CIC energiGUNE.

En sus intervenciones han destacado que para que las niñas descubran las profesiones STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas) es importante dar visibilidad y pone en valor el trabajo que desarrollan las mujeres profesionales que desempeñan su labor en las empresas y centros de investigación para que sean el espejo en el que las estudiantes puedan verse reflejadas y con ello se decidan por estudios y grados científico-técnicos.