La Red de Parques Tecnológicos del País Vasco ha participado en la Conferencia Mundial de Parques en Corea del Sur

El  presidente de la Red  de Parques Tecnológicos del País Vasco,  Francisco Berjón ha participado en la XXVII  Conferencia Mundial de Parques científicos y tecnológicos organizada por la IASP y Daedeok Innopolis, parque anfitrión del encuentro.

 

Más de 1.000 personas procedentes de 57 países han acudido a la conferencia que se ha celebrado del 23 al 26 de mayo en Daejeon (Corea del Sur) entre los que destaca la delegación española compuesta por responsables de 17 parques científicos y tecnológicos miembros de APTE, delegación de la que ha formado parte la Red de Parques Tecnológicos vascos.

El lema de la conferencia ha sido Global Green Growth, lema con el que se ha querido reflexionar sobre la creciente preocupación de la ciencia y la tecnología por la protección del entorno y del medio ambiente, y su papel en el futuro.

Durante el encuentro, el presidente de APTE, Felipe Romera y los vicepresidentes de la asociación, entre ellos Francisco Berjón, han mantenido una reunión con el presidente de la asociación nacional coreana Yellow Sea Free Economic Zone (YESFEZ) para conocer los incentivos existentes para la instalación de empresas españolas en los 5 polos tecnológicos con los que cuenta la asociación coreana.

Asimismo, APTE ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa S&T Global, ubicada en el parque coreano Daedeok Innopolis, a través del cual se pondrán en marcha acciones de transferencia de tecnología entre esta empresa y las empresas de los parques miembros de APTE. El objetivo del acuerdo es poner en marcha proyectos compartidos de I+D.