MAIER S. COOP. y GAIKER-IK4 firman una alianza estratégica

• El acuerdo permitirá a ambas empresas estrechar la colaboración en materia de I+D+i
• GAIKER-IK4 orientará parte de su especialización tecnológica para poder apoyar las estrategias de negocio de Maier S. Coop.
• El convenio se prolongará hasta el año 2013

MAIER S.COOP. y el Centro Tecnológico GAIKER-IK4 firmaron el 12 de abril en Gernika un acuerdo marco de colaboración que permitirá culminar la alianza estratégica iniciada en 1997, cuando MAIER se incorporó al Patronato de la Fundación GAIKER.

El acuerdo, que permanecerá vigente hasta mayo del año 2013, ha sido firmado por Julen Madariaga y Joseba Mandaluniz, presidente del Grupo MAIER y Director Gerente de Maier Technology Centre, respectivamente, y por la Directora General de GAIKER-IK4, Begoña Goiricelaya, y plasma los compromisos adoptados por MAIER y GAIKER-IK4 en materia de I+D+i.

En virtud de este acuerdo, GAIKER-IK4 garantiza a MAIER que en su futura orienta-ción estratégica destinará parte de sus recursos –tanto materiales como en lo refe-rente a sus personas- al desarrollo de las estrategias de negocio de este miembro de su Fundación, presente también en su Patronato. Dichas actividades se concretarán en el desarrollo de los servicios de GAIKER-IK4 (Proyectos de I+D+i, Asesoría Tecnológica y Ensayos para MAIER o la prestación de servicios relacionados con la formación o la vigilancia tecnológica) en condiciones ventajosas para ambas partes.

Adicionalmente, como Centro con más de 25 años de experiencia en I+D+i relacionada entre otros con los materiales plásticos y composites, GAIKER-IK4 apoyará a MAIER en el desarrollo de los diferentes planes anuales elaborados.

Así, GAIKER-IK4 colaborará en el desarrollo de los Planes anuales de Gestión de I+D+i de MAIER, y en la generación de oferta tecnológica para MAIER, prestando para ello a su cliente un servicio de vigilancia tecnológica y desarrollando estudios preliminares sobre tecnologías e ideas embrionarias.

Colaboración del máximo nivel

Según palabras de la Directora General de GAIKER-IK4, Begoña Goiricelaya, este acuerdo viene a estrechar una relación que se remonta a los inicios de Gaiker como Asociación, y demuestra que “la confianza mutua es de alto valor, en la medida en que hay detrás muchos años de colaboración”.

La ejecución de los términos acordados recaerá sobre un Comité Gestor y un Comité Técnico, integrados por representantes de ambas Organizaciones. Sendos comités velarán por su correcto avance.