Miembros de la Comisión de Seguimiento del Convenio MICINN visitan el Parque Tecnológico de Bizkaia

Durante la visita, organizada por SPRI, el Presidente de la Red de Parques Tecnológicos del País Vasco y el Director del Parque de Bizkaia presentaron a los miembros del Ministerio algunos de los proyectos más importantes de los Parques Tecnológicos de Álava, Bizkaia, San Sebastián y el Polo de Innovación Garaia.

El Parque Tecnológico de Bizkaia ha acogido la visita de representantes del Ministerio de Ciencia e Innovación el 3 de marzo, concretamente de los miembros de la Comisión de Seguimiento del Convenio MICINN. Margarita Segarra Muñoz, Directora General de Transferencia de Tecnología y Desarrollo Empresarial, Luis Cueto Álvarez de Sotomayor, Subdirector General de Fomento de la Innovación Empresarial y Joaquín Fernández Dapena, Vocal asesor, acompañados por Pablo Oraa Aleaga, Jefe de Gabinete de la Delegación del Gobierno en el País Vasco, han sido recibidos por Francisco Berjón, presidente de la Red de Parques Tecnológicos del País Vasco y Txaber Ouro, director del Parque Tecnológico de Bizkaia.

Durante la visita, organizada por SPRI, los miembros de la Comisión de Seguimiento del Convenio MICINN han conocido de primera mano algunos de los proyectos presentados al Programa de Inversiones Científico-Tecnológicas del Ministerio por parte de los cuatro parques que componen la Red, programa enmarcado en la Estrategia Estatal de Innovación y que han sido aprobados por el órgano competente de la Comisión de Evaluación del Programa. Se trata de los proyectos de ITP, Aeroblade, Mondragón Unibertsitatea y Bial Industrial Farmacéutica.

Además, Francisco Berjón ha presentado a los representantes del Ministerio la Red de Parques Tecnológicos del País Vasco, los Parques que lo componen, el número de empresas que acogen los mismos, así como los proyectos científico-tecnológicos más importantes que se están llevando a cabo.