Mizar Additive primera empresa privada española de fabricación aditiva en obtener la certificación de calidad 9100 para el sector aeroespacial

Mizar Additive ha sido certificada recientemente bajo el standard de calidad UNE-EN 9100, por Bureau Veritas en auditoría multisite, para sus dos plantas de Fabricación: Colomiers (Francia) y Vitoria

Dron-Mizar-Additive-Con este reconocimiento, la empresa ubicada en el Parque Tecnológico de Álava,  se convierte en la primera y única empresa privada estatal de Fabricación Aditiva que ha conseguido esta certificación dentro de su ámbito de especialización: la industrialización, producción y comercialización de piezas plásticas y metálicas mediante fabricación aditiva para el sector aeroespacial, en sus 5 tecnologías: DMLS, EBM, SLS, FDM Y POLYJET.

La certificación se ha hecho extensiva para los sites de Mizar en Vitoria y Colomiers (Francia) bajo la norma UNE-EN 9100 desarrollada por el Grupo Internacional de Calidad Aeroespacial.

Con su obtención, Mizar se posiciona como una de las pocas empresas europeas empresa dedicada a la producción de piezas y útiles para el sector aeroespacial con este certificado de calidad.

A la altura de las expectativas de la aviación, espacio y defensa

AS 9100 es la Norma internacionalmente reconocida para el sistema de calidad específica de  la industria aeronáutica. Conocida como AS 9100 en América del Norte, EN 9100 en Europa y JISQ 9100 en Japón, la norma fue firmemente apoyada y contó con la adhesión de los fabricantes aeronáuticos más importantes, incluyendo Airbus, Boeing, GEAE y Rolls-Royce.  De hecho, la certificación EN 9100 se ha convertido en el requisito básico exigido por todas estas empresas a sus proveedores.   Basada en la norma ISO 9001, EN 9100 pone especial énfasis en la calidad, la seguridad y la tecnología en todas las disciplinas de la industria, y a lo largo de toda la cadena de suministro. Se aplica a todos los ámbitos, ya sean civiles o militares.