Nesplora recibe el más prestigioso premio internacional en soluciones digitales emergentes

nesplora-WITSANesplora, empresa del Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa, ha sido reconocida con el premio WITSA Emerging Digital Solutions por su proyecto Analyzing human behavior using immersive technologies, el cual es otorgado por la Alianza Mundial de Servicios y Tecnologías (WITSA), la máxima autoridad mundial en tecnologías.

Estos galardones están considerados como los más prestigiosos en el campo de las tecnologías. Es la más alta distinción alcanzada a nivel mundial por una empresa tecnológica dedicada a la evaluación cognitiva. Nesplora recibió el premio durante la celebración del Congreso de NASSCOM ILF en Hyderabad (India), tras ser propuesto por la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC).

Nesplora ha diseñado una plataforma que utiliza la realidad virtual (RV) e incluye cinco entornos para evaluar las más importantes funciones cognitivas. “Esta solución es el único sistema de diagnóstico que permite detectar problemas cognitivos para escolares y adultos disponible en el mercado que combina neurociencia con realidad virtual y con evidencia científica”, explica Unai Labirua, CEO de la empresa.