Nesplora, reconocimiento “IÑAKI GOENAGA” a la excelencia emnprendedora

Los Premios Toribio Echevarria están promovidos por el Ayuntamiento de Eibar y BIC Gipuzkoa para reconocer la labor de las personas emprendedoras, impulsar el emprendimiento innovador y la creación de nuevos proyectos empresariales. En la actualidad se han convertido en el certamen de ideas y proyectos emprendedores más destacado de Euskadi. Esta edición de los premios ha recibido 31 iniciativas empresariales de los sectores de Industria/sostenibilidad, Fabricación avanzada, Bio/salud, y TIC

 Premios_Toribio_2017En este acto se ha hecho entrega del “Reconocimiento Iñaki Goenaga” en sus dos categorías: Empresa Eibarresa y Excelencia Emprendedora. Este galardón quiere reconocer a empresas eibarresas y personas emprendedoras que, desde su apuesta por la innovación tecnológica, han contribuido de forma notable al desarrollo social y económico de su entorno.

RECONOCIMIENTO “IÑAKI GOENAGA” A LA EXCELENCIA EMPRENDEDORA

Nesplora

Empresa creada hace nueve años que aplica tecnologías emergentes para el análisis del comportamiento humano. Hoy es una firma líder en soluciones avanzadas para el diagnóstico, tratamiento y análisis de la conducta.

Los premios de las categorías “Ideas/Proyectos Empresariales” y “Nueva Empresa” cuentan con una dotación económica de 10.500 euros y acceso a diversos programas de ayuda, formación y consultoría. La empresa premiada en la categoría de apoyo a la internacionalización, dispone también de ayudas económicas y asesoramiento para abordar su proceso de desarrollo en otros países.

Acto de entrega

El acto de entrega de los Premios Toribio Echevarria ha tenido lugar este mediodía en el centro Ik4-Tekniker de Eibar con la asistencia, entre otras autoridades, del Diputado General de Gipuzkoa, Markel Olano, el Alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, la Diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, Ainhoa Aizpuru y Estíbaliz Hernáez, Viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad del Gobierno Vasco.

En sus intervenciones, todos ellos han coincidido en señalar la importancia de una iniciativa como los Premios Toribio Echevarria y el valor de reconocer la labor de las personas emprendedoras y los proyectos que contribuyen a la transformación del tejido productivo y empresarial de Euskadi.

En el transcurso del evento, Manuel Varela, director de SILO y experto en compra pública innovadora, ha ofrecido una conferencia sobre la importancia de la compra pública innovadora como motor de competitividad.

Desde la creación de este certamen, se han analizado más de 597 ideas y proyectos empresariales. Los proyectos premiados en las ediciones anteriores han invertido cerca de 37 millones de euros, creando más de 750 puestos de trabajo, la mayoría de ellos de alta cualificación.

Los Premios Toribio Echevarria son una iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Eibar y BIC Gipuzkoa, en la que participan la Dirección de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco y el Departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Asimismo, colaboran también la Cámara de Gipuzkoa, Elkargi, APD, El Diario Vasco, SPRI, y las asociaciones de empresarios Adegi, Cebek y SEA.