Olabide Ikastola Prize y Comarca Gipuzkoa Ekialde de Osakidetza Finalista de los Premios EFQM

Olabide Ikastola recogió en Bilbao el Premio Europeo de Excelencia Empresarial que otorga cada año la Fundación Europea para la Excelencia-EFQM, siendo reconocido por su capacidad para aportar valor a sus clientes (alumnado y familias) y por conseguir el éxito a través de las personas.

Además de Olabide Ikastola, la Comarca Gipuzkoa Ekialde de Osakidetza resultó Finalista. Y junto a estas dos organizaciones vascas, otras 11 organizaciones europeas han recibido estos reconocimientos, entre otras Bosch de Alemania o Siemens de Reino Unido.

El Lehendakari Patxi López, que entregó el trofeo al Director de Olabide, Iñaki Zubeldia, remarcó que la Excelencia en la gestión forma parte del ADN de Euskadi y que estamos consiguiendo que nuestra carta de presentación sea nuestra capacidad innovadora.

Asimismo, el Presidente de EUSKALIT, Txema Gisasola, hizo entrega de los trofeos a las organizaciones finalistas, animando a los más de 400 directivos de organizaciones de todo el mundo a buscar proveedores, lograr acuerdos y alianzas en un entorno de Excelencias como es Euskadi.

Olabide Ikastola lleva un largo recorrido en el camino de la Excelencia, obtuvo con anterioridad el reconocimiento Q plata en 2005 y la Q de Oro-Premio Vasco a la Excelencia en 2008. Comarca Gipuzkoa Ekialde de Osakidetza logró la Q plata en 2003, la Q oro en 2006, y fue finalista en el EEA en 2007.

Estos resultados contribuyen a proyectar en Europa la imagen de Euskadi como un país avanzado en innovación y gestión empresarial. Con estos resultados, Euskadi se consolida como una de las regiones europeas con más premios a la gestión empresarial, con 23 reconocimientos en los últimos once años. Los países con más reconocimientos son España con 31 (23 corresponden al País Vasco), Reino Unido con 28, seguido de Alemania con 26.

La entrega de este premio ha sido el acto central del Foro EFQM 2010 que durante tres días ha reunido en Bilbao a más de 500 directivos de todo el mundo, que han debatido sobre innovación, creatividad y el arte en la gestión.