¿Quién mejor que uno de los ex–hacker más famosos del mundo para hablar de seguridad en Internet?

Ataques más comunes en Internet: ¿Estamos en peligro de ser engañados?

 

Esta es la pregunta a la que va a responder el próximo jueves 18 de marzo el “reconocido” hacker, y actualmente experto en seguridad, Kevin Mitnick en una jornada que va a tener lugar el Edificio Central del Parque Tecnológico de San Sebastián, organizada por Enpresa Digitala.

La seguridad en Internet es una realidad en constante cambio y al mismo tiempo una preocupación para todo tipo de usuarios, ya sean particulares, empresas o instituciones. Un nuevo concepto está tomando cuerpo en el mundo de los ataques informáticos. Se trata de la “ingeniería social”, un tipo de ataque muy eficaz que explota el elemento humano de la seguridad corporativa.

Mitnick, amparado en su extensa trayectoria como hacker, “avalada” por múltiples detenciones y encarcelamientos y por su reconocida capacidad para burlar la seguridad de algunos de los ordenadores más seguros de Estado Unidos, asegura que la dependencia exclusiva de las tecnologías de seguridad puede ser ineficaz ante los cada vez más habituales ataques que se sostienen en el factor humano. Ataques donde alguien hace uso de la persuasión, muchas veces abusando de la ingenuidad o confianza de un usuario, para obtener información que pueda ser utilizada para tener acceso autorizado a ordenadores o información sensible