Representantes de The Academy of Urbanism visitan el Parque de Gipuzkoa

La visita se ha enmarcado dentro de unas jornadas en las que los miembros de la prestigiosa entidad han visitado diferentes enclaves de la capital gipuzkoana

Donostia-San Sebastián ha sido galardonada con el premio Ciudad Europea del año 2016 por The Academy of Urbanism

PT Gipuzkoa_06 (17)Durante dos días, 9 representantes de The Academy of Urbanism, con sede en Londres, han realizado una visita a Donostia para conocer más a fondo la ciudad, su arquitectura, y los avances que en esta materia se vienen desarrollando.

La visita se enmarca dentro del programa ESTRATEGIA 2020-Donostia/San Sebastián. Así, los visitantes pudieron realizar diferentes recorridos por la ciudad, Gros, Centro, Parte Vieja, fueron recibidos por miembros del ayuntamiento donostiarra, se acercaron a conocer la nueva estación de autobuses y las instalaciones de Tabakalera.

Dentro del programa se incluyó una visita al Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa, donde fueron recibidos por la subdirectora general, Raquel Ubarrechena y la directora de transferencia de tecnología, Esther Echániz. Los miembros de esta prestigiosa academia de urbanismo, quisieron conocer la realidad de los Parques Vascos y tuvieron la oportunidad de viajar en el vehículo automatizado (sin conductor) que hasta el 30 de junio estará circulando por el Parque dentro del programa europeo CityMobil2.

Cabe destacar también, que The Academy of Urbanism ha otorgado a la ciudad de San Sebastián el premio “Ciudad Europea del año 2016”, galardón que se suma a la Capitalidad Europea que ostenta durante todo este año la ciudad.